TOSTA DE ESPÁRRAGOS VERDES, JAMÓN Y QUESO


Tosta de esparragos verdes, jamon y queso


Otra vez viernes y parece mentira lo rápido que pasan los días, así que hoy toca aperitivo.
El otro día en Top chef la cosa iba de aperitivos, tapas, etc. Los pobres intentaban impresionar pero parece que no lo consiguieron. Debe ser muy difícil para un cocinero profesional aceptar que te digan que no estás a la altura delante de millones de personas (no se la audiencia pero seguro que muuucha gente). Muchos de ellos tienen su propio restaurante, así que en fin... el premio les tiene que merecer la pena, digo yo. Lo malo de estos concursos es que acabas viendo el tipo de personas que son además de sus habilidades como cocineros, y qué queréis que os diga, se pierde el misterio. Es como esas modelos impresionantemente guapas, divinas en las fotos, admiradas por media humanidad... hasta que abren la boca.
Yo no voy a impresionar a nadie, eso está claro, pero que esta tosta está riquísima, y no tiene ningún misterio,os lo aseguro!

Ingredientes:
No pongo cantidades, dependerá de los que queráis hacer.
- espárragos verdes.
- queso semi curado (yo queso semi curado de mahón Coinga)
- jamón serrano
- pan rústico, de hogaza  o payés

Elaboración:
Empezamos limpiando los espárragos verdes. Primero les cortamos la parte dura de abajo (que se desecha o se guarda para algún caldo) y luego les retiramos la piel con un pelador de patatas hasta que aparezca lo blanco que es la parte tierna. Generalmente los hago a la plancha, sobre todo los trigueros que son mucho más finitos y se hacen enseguida, pero como luego van a ir gratinados he preferido hervirlos unos minutos. Dependerá del grosor, pero estos en unos 5-7 minutos ya estaban tiernos. Luego los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.


Extendemos una loncha de jamón serrano. Encima unos trocitos de queso, los espárragos dejando las puntas al descubierto, otro poquito de queso y terminamos enrollando con el jamón.
Cortamos las rebanadas de pan y ponemos los rollitos encima para gratinarlos en el horno hasta que el queso esté fundido y el jamón un poquito crujiente.


Hay que comerlos enseguida, que si se quedan fríos no están igual de buenos.

¡¡Hasta mañana!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.