SOPA DE MERLUZA


Sopa de merluza


Pues va a ser que no ha llegado el otoño, parecía que si pero era una falsa alarma. Por lo menos las noches son más frescas, así que pondremos que esta sopa es para la cena...
Esta sopa de merluza es muy sencilla pero está para chuparse los dedos, sobre todo si tenemos un buen caldo de pescado, casero a ser posible. Pero sobre ésto me parece que hay gente más papista que el Papa, eso de todo casero, que no hay nada mejor y tal, está muy bien si no tienes otra cosa que hacer que estar en la cocina todo el santo día, o seas cocinero profesional. Pero no es mi caso, y además no soy nada previsora. No me levanto un día y me pongo a hacer caldos de todo tipo para congelarlos para cuando los necesite, o sea, que no tengo ningún problema en echar mano de todo lo que me haga la vida más fácil, como todos.
Vamos con la sopita de esta noche:


Ingredientes:
- 500 gr. de merluza sin piel ni espinas
- 1 cebolla
- 1 tomate grande
- 3 patatas medianas
- 1 l. de caldo de pescado
- unas hebras de azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
Sofreímos la cebolla picada en una cazuela con aceite de oliva. Después, rallamos el tomate encima de la cebolla, le ponemos una pizca de sal y seguimos sofriendo a fuego medio.
Cortamos las patatas en daditos y las añadimos a la cazuela junto con unas hebras de azafrán. Agregamos el caldo de pescado y dejamos que hierva lentamente con la cazuela  medio tapada hasta que las patatas estén tiernas. Probamos de sal y rectificamos si lo necesita.
Ahora añadimos la merluza troceada, sin piel ni espinas, y lo dejamos hervir cinco minutos como máximo porque el pescado se hace enseguida. Tapamos la sopa y la dejamos reposar unos minutos antes de servirla.


¡Hasta mañana!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.