PUDIN DE CHAMPIÑONES


Pudin de champiñones




Los que seguís mi blog sabéis que yo no hago pan. No he hecho un pan en mi vida, y... no tengo ganas de hacer pan, esa es la verdad. Es cierto que el nombre que le he puesto al blog puede llamar a engaño, y a lo mejor más de uno se ha metido aquí esperando recetas de panes de todo tipo. Pero eso es porque no se han fijado exactamente en lo que pone: Con TU pan te lo comas, o sea, más claro, el agua, jajaja, yo pongo una receta y cada uno se busca la vida con el pan como buenamente pueda.
Pero... soy un as del reciclaje del pan (comprado), si algo me da rabia es tirar una barra casi entera y por eso me encanta hacer pudines, con pan sobre todo, aunque también los hago con magdalenas duras, bollos y todo lo que ya está un poco difícil para hincarle el diente.
Esta vez me había sobrado media barra y tenía en la nevera una bandeja de champis y un momento creativo de los que no tengo demasiados, así que un poco de aquí y un poco de allá,  fotos por si la cosa salía bien, y me ha quedado un pudin buenísimo que por la noche y frío, estaba todavía mejor.
Aquí está:


Ingredientes:
- 1 bandeja de champis (300 gr. aproximadamente)
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 5 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- media barra de pan de ayer
- 3 huevos
- 1 vaso grande de leche
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

Elaboración:
En una sartén grande pochamos la cebolla picada, los dientes de ajo y el perejil, en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el jamón serrano también picado y luego los champiñones en láminas o en trocitos. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo. Cuando veamos que ya están hechos añadimos los pimientos en trocitos.
En un bol colocamos el pan cortado en dados y le añadimos la leche y los huevos batidos con un poco de sal. Con un tenedor vamos aplastando el pan para que absorba todo el líquido. Cuando ésto ya esté, añadimos  lo de la sartén con todo su aceite y mezclamos con el pan.


Encendemos el horno a 200ºC.
Ponemos papel vegetal en un molde de cake y engrasamos las paredes que no llevan. Ponemos la mezcla y lo llevamos al horno entre 30-40 minutos y comprobamos que está hecho cuando pinchando con un palillo o palito de brocheta, salga limpio.


Lo dejamos enfriar un poco y estiramos del papel para desmoldarlo. 

¡Hasta mañana!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.