PASTEL DE AVELLANAS



Pastel de avellanas


Aquí estoy con el postre de los sábados, no se muy bien porqué  pero ha acabado siendo una rutina dejar el dulce para el último día.
Es un bizcocho de avellanas delicioso que se sirve acompañado de una crema. La receta que he seguido lo acompañaba de crema inglesa  pero como sabéis  yo compro natillas envasadas, muchas,  además son mucho más españolas que la crema inglesa, que no tiene nada de española obviamente, y yo barro siempre para casa.
La única pega es que por poco no lo termino. Montas las claras a punto de nieve, y le vas añadiendo el azúcar y sigues, y empieza a parecer un merengue... y entonces cometes el error de probarlo!

Ingredientes:
- 80 gr. de avellanas molidas
- 5 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- azúcar glass
- natillas preparadas

Elaboración:
Encendemos el horno a 200ºC
Derretimos la mantequilla en el micro y dejamos que se temple. Trituramos las avellanas si no las habéis comprado molidas.
Lo más complicado que hay que hacer es montar las claras a punto de nieve. Así que venga, tiramos de varillas y a batir. Si son eléctricas mucho más rápido, no hace falta decirlo.  Poco a poco añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Ahora todo a mano con una espátula o lengua, y sobre todo CON MUCHO CUIDADO que va a ser la frase más repetida.
Incorporamos las avellanas molidas y las mezclamos con mucho cuidado con las claras para que no se bajen. Añadimos la harina tamizada poco a poco y  vamos mezclando con mucho cuidado.
Ahora le toca a la mantequilla, poco a poco y ésto es nuevo, con mucho cuidado.
Engrasamos un molde de horno con mantequilla y echamos la mezcla. Podéis poner el tamaño que os guste o que tengáis. Yo lo quería grande para que quedara bajito, pero si queréis más tipo bizcocho pues un molde más pequeño y listo.


Lo metemos en el horno a 200ºC durante media hora , pero los últimos 10 minutos le bajamos la temperatura a unos 180ºC. Lo sacamos del horno y dejamos templar para desmoldar y lo espolvoreamos con azúcar glass.


Lo presentamos con una cama de natillas debajo y algunas avellanas enteras o picadas (en ese caso encima de las natillas queda más bonito)

Un beso para tod@s y hasta el lunes!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.