JUDÍAS VERDES CON JAMÓN Y TOMATE





A mi lo del cambio de hora dos veces al año ya me está tocando mucho las narices. Esto no es sano se pongan como se pongan, que si es para aprovechar mejor la luz, que si el ahorro energético, que si es bueno para la industria, etc. A mi me parece un incordio exclusivamente y no le veo ventajas por ningún lado, yo me paso todo el tiempo mirando el reloj durante unos cuantos días hasta que me acostumbro.
Neska, mi perra, me despierta todos los días a las ocho menos diez, pase lo que pase. Ella es como un reloj suizo, y ayer también. Y por mucho que me he empeñado y le he expuesto las razones, lo de la industria y eso, no ha habido manera, no he logrado convencerla de que hay que esperar una hora para hacer las cosas bien, con el horario oficial.
Las horas de las comidas también van manga por hombro con lo del cambio, o estás muerta de hambre o se te han pasado las ganas. ¿Sirven de algo unas judías verdes? Pues no, lo siento si alguien se había hecho ilusiones, jajaja,  pero son muy buenas, y así, más todavía.

Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de jamón serrano
- 3 cucharadas de tomate frito
- aceite de oliva

Elaboración:
Quitar las hebras a las judías verdes, cortarlas en trozos a vuestro gusto y hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar un cazo del agua de hervirlas.
En una cazuela sofreír los ajos laminados durante un minuto aproximadamente con aceite de oliva y añadir el jamón en tiras finas. Sofreír un par de minutos y añadir el tomate frito, remover y añadir el cazo de agua de hervir las judías. Por último añadir la verdura y dejar que se caliente todo unos minutos.


¡Feliz semana a tod@s!

Judias verdes con jamon y tomate


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.