HOJALDRES DE MANZANA


Hojaldres de manzana



Voy a decirlo bajito, por si esto se estropea, pero ha llegado el otoño y parece que para quedarse definitivamente! 
                          
Eso significa que a partir de ahora, el mejor lugar de la casa es la cocina. Cerramos las ventanas y dejamos que los aromas invadan la casa, y podemos disfrutar de esos momentos inolvidables alrededor de la mesa de la cocina con una humeante taza de café y un trocito de bizcocho recién hecho... y entonces la conversación fluye de una forma natural, nada es forzado y... 

Vale, muy idílico todo, jajaja, me falta el moño años 50 y el delantal con volantes.  Pero no es mi estilo, así que venga, encendemos el horno, nos ponemos manos a la obra y nos montamos unos hojaldres de manzana que te mueres! Y luego si quieres, conversamos.

Ingredientes:
- 1 o 2 manzanas golden (depende del tamaño)
- unas gotas de limón exprimido
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 láminas de hojaldre
- mantequilla derretida
- azúcar para espolvorear.  

Elaboración:
Rallamos la manzana (la mía era grande) en un bol y exprimimos encima unas gotas de limón. Lo mezclamos con el azúcar y la canela.



Ahora extendemos las láminas de hojaldre, y con un vaso mismamente, hacemos redondeles. En uno ponemos una cucharada de manzana, tapamos con otro y con un tenedor las unimos por los bordes. Esto nos va a llevar un ratito, y la manzana empezará a soltar agua, así que tendremos que ir escurriendo con la cuchara para no humedecer demasiado el hojaldre.


Encendemos el horno a 180ºC.
Y ahora derretimos un poco de mantequilla en el micro, los untamos con una brocha y espolvoreamos azúcar por encima. Y al horno hasta que estén dorados y bien infladitos, unos 15 o 20 minutos.


¡¡¡Tachán!!!
Un beso y hasta el lunes!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.