EMPANADILLAS ABIERTAS DE CARNE Y PIMIENTOS


Empanadillas de carne y pimientos



Hola! Buenos lunes a tod@s!
Cuando hago empanadillas siempre les encuentro la misma pega, cabe poco relleno y sobra masa para mi gusto. Si le pones mucho no las puedes cerrar bien, y si le pones poco se quedan vacías y no tienen ninguna gracia. Mi solución... pues no se cierran y en paz. Y les puedes meter el doble de relleno.
No sé si se pueden considerar empanadillas porque  no tienen forma de empanadillas ni tienen las marcas del tenedor de toda la vida, pero tampoco sabía que nombre ponerle a la receta: cestitas, saquitos, cuadraditos, ...itos ?? No soy nada creativa con los nombres de las recetas (es lunes, qué esperabais), pero el resultado me encanta, relleno abundante y al horno para que sean más ligeras. El relleno, obviamente, le podéis poner el que queráis pero éste con carne y pimientos, es de los que más me gustan.
A ver qué os parecen:


Ingredientes:

- obleas de empanadillas (de las grandes)
- 1 huevo batido
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 1 diente de ajo
- 1  pimiento verde italiano
- 1  pimiento rojo italiano
- 1 cebolleta
- 1 chorrito de vino blanco
- 2 cucharadas de ketchup
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el ajo picado y en cuanto se dore un poquito añadimos la cebolleta y los pimientos cortados finitos con un poco de sal. Dejamos que se hagan un ratito a fuego medio y los retiramos a un plato.
En la misma sartén freímos la carne picada con sal, y en cuanto cambie de color le ponemos un chorrito de vino blanco y las cucharadas de ketchup. Me gusta ponerle ketchup porque le da un toque dulzón que les va muy bien. Dejamos que reduzca un poco y mezclamos con los pimientos. Retiramos la sartén del fuego y lo dejamos templar.



Encendemos el horno a 200ºC
Ahora vamos con las obleas. Batimos un huevo y pintamos el borde de cada una. Ponemos un montoncito del relleno en medio y hacemos las cestitas? uniéndolas como se ve en las fotos (que para eso están porque no sé como explicarlo si no).  Las ponemos en una bandeja de horno con papel y las untamos con el resto de huevo batido. Las metemos al horno hasta que estén doradas, pueden ser 10-15 minutos.




Un consejo: lo de ponerlas en la bandeja del horno encima del papel grande es una tontería. Queda mejor en la foto pero no es nada práctico porque cuando las mueves se te desbaratan algunas, así que con el mismo papel que trae la oblea lo ponemos en la bandeja. Es más rápido y no hay peligro de que se abran las esquinas.

¡Que paséis una buena semana!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.