CHAMPIÑONES AL AJILLO





Lo siguiente  no tiene nada que ver con la receta, pero aprovecho la ocasión para decir que estoy muy satisfecha por la condena de 7 meses de cárcel  que le ha caído a un cazador que después de la temporada de caza, cuando su pobre galgo ya no le servía, lo colgó de un árbol. ¡Basta ya de impunidad para esa gentuza!  Y aunque me gustaría que las penas fueran mayores, algo está cambiando en la mentalidad de los jueces que empiezan a darle importancia al sufrimiento de los animales con algo más que una simple multa como hasta ahora. Una sociedad "civilizada" no puede consentir las burradas que se hacen con los animales, por eso creo que es importante lo que ha pasado.

Dicho ésto, voy con otro clásico de los champiñones, que sirve como acompañamiento de un plato principal o como aperitivo. Una tapita de champiñones al ajillo para mí es la mejor forma de comerlos. A muchos les da para atrás el tema del ajo. España huele a ajo, como decía aquella, y no es por nada, pero hay olores muchísimo peores. Además... sólo quien ha comido ajos, puede darnos una palabra de aliento! No sé de quién es la frase pero es genial. 

Ingredientes:
- champiñones 
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vasito de vino blanco
- perejil picado
- sal

Elaboración:
Lavar los champis para quitarles toda la tierra que pueden tener y secarlos bien con papel de cocina. En una sartén con un poco de aceite, salteamos los ajos picados y cuando estén un poco dorados añadimos los champiñones cortados en cuartos y los salamos. Los dejamos que se hagan, soltarán un poco de agua y volverán a absorberla, y cuando estén dorados añadimos el vino blanco. Los dejamos unos minutos y les añadimos el perejil picado. 


¡Hasta mañana!

Champiñones al ajillo


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.