BIZCOCHO DE ALMENDRAS


Bizcocho de almendras



A lo largo de mi vida he tenido que tragarme mis palabras más de una vez. Vale que esta vez la cosa no es muy trágica, pero es que llevo meses diciendo que no quiero aparatos de cocina y que paso de esto y paso de lo otro, y resulta que me acabo de comprar unas varillas eléctricas. Os parecerá una tontería supina... pues a mi también, jajaja.
El caso es que tengo un ciento de recetas de bizcochos guardadas, pero cuando hablaban de "montar los huevos hasta que doblen su volumen", ahí yo ya dejaba de leer , porque hay que estar tonta para estar media hora a mano doblando los dichosos huevos. Así que el otro día en un híper lo ví tan barato que lo metí en el carro. Ya está. Pero la cosa se queda ahi por mucho tiempo, no tengo nada en contra de robots, mandolinas, thermomix, panificadoras, yogurteras, heladeras, etc, etc. pero a mi me molestan. Ocupan sitio y al final para picar una triste cebolla tienes que limpiar un mogollón de cosas con lo fácil que es coger un cuchillo...
Va, pues aquí mi primer bizcocho montando huevos eléctricamente.
Si no teneis varillas eléctricas, pues nada, que a mano se puede... otra cosa es que tengáis ganas, jajaja.

Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 75 gr. de azúcar
- una pizca de sal
- 200 gr. de almendra molida
- 1 cucharada de levadura en polvo
- ralladura de un limón
- mantequilla para engrasar
- harina para el molde

Elaboración:
Montamos los huevos hasta que doblen su volumen  con el azúcar y la pizca de sal. Cuando estén montados añadimos la almendra molida y la levadura, y removemos con una espátula poco a poco hasta integrar toda la almendra. Por último añadimos la ralladura de limón y removemos también.





Encendemos el horno a 180ºC
Ahora engrasamos un molde desmontable con mantequilla y después ponemos una cucharada de harina, repartimos por todo  y tiramos el exceso.
Ponemos la preparación anterior en el molde y lo metemos al horno 30 minutos



Aquí está, un bizcocho de almendras para mojar en el café que está ssssssstupendo ( y que no me ha costado nada, pero nada, hacerlo,jajaja)

¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.