PECHUGAS DE POLLO AL JENGIBRE


Pechugas de pollo al jengibre



Un día más vengo con una recetilla con toque asiático, lleva salsa de soja y jengibre, así que podría ser china, japonesa, tailandesa, etc.  o sea, que no tengo ni idea, pero este tipo de cocina me gusta un montón y como ya he publicado las que hago habitualmente, ahora busco ideas en libros y revistas. Vuelvo a recurrir al pollo, que sirve para un roto y para un descosido, aunque creo que también estaría muy rico con cerdo o incluso con gambas. Soy muy mala para describir los sabores, me parece algo imposible, pero el jengibre le da un puntito dulzón y ligeramente picante a la salsita.
Allá vamos:

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo en filetes finos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre Gourmet garden (o 1 cucharadita de jengibre en polvo)
- 1 cucharada de miel
- aceite de girasol
- 1 vasito de caldo de pollo
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de maizena

Elaboración:
Mezclar la salsa de soja, el jengibre y la miel en un bol y poner a macerar los filetes de pollo durante 10 o 15 minutos. Si usáis jengibre en polvo la cantidad sería como una cucharadita de postre.


Pasado ese tiempo las freímos en una sartén con unas cucharadas de aceite de girasol. Las sacamos y las reservamos.
En la sartén echamos el líquido que ha quedado de la maceración junto con el caldo de pollo y el vinagre, dejamos reducir unos minutos y añadimos una cucharadita pequeña de maizena diluida en un poquito de agua.


Servimos el pollo con la salsita por encima y un arroz, por ejemplo.
¡Espero que os guste!





Quiero agradecer a Gourmet Garden la amabilidad que han tenido conmigo enviándome una selección de sus productos. Sinceramente siempre me cuesta conservar en la nevera las hierbas en buen estado, y Gourmet  Garden te lo pone muy fácil, son envases muy cómodos de usar, se guardan en la nevera y los tienes listos para su uso durante 3 meses, aunque también se pueden congelar. Así que de verdad es un gran ahorro y además te ofrece la seguridad de que vas a utilizar hierbas frescas, de cultivo biológico.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.