MOUSSE DE CHOCOLATE


Mousse de chocolate



Este postre no necesita introducción, para los amantes del chocolate es el number 1. La única pega que tiene es que es una bomba de calorías, pero dejando de lado esa nimiedad es un postre irresistible y muy fácil de hacer. Se puede hacer de chocolate negro, blanco o con leche que es todavía más dulce y por supuesto es mi preferido. Así que vamos a endulzarnos el domingo, no?


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de mantequilla Lorenzana
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Un buen rato antes sacamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente para que esté blandita.
Ahora necesitamos un bol grande para derretir el chocolate al baño maría, porque en ese mismo bol añadiremos los demás ingredientes. Una vez derretido lo dejamos templar.



Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batiendo a conciencia, y la añadimos al chocolate derretido que ya estará templado.
Separamos las yemas de las claras e incorporamos al chocolate las yemas de una en una. Hasta que no esté bien integrada una, no añadimos la siguiente. 
Montamos las claras a punto de nieve firme y las incorporamos al chocolate y mezclamos con mucho cuidado para que no se bajen haciendo movimientos envolventes. 



Repartimos la mousse en los recipientes y los metemos en la nevera. Hay que tener en cuenta que lleva huevos crudos, así que hay que consumirla preferentemente el día que se hace aunque en mi casa es una broma pensar que va a llegar a la noche, jajaja

Al ataqueeeee!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES