MONTADITOS DE ALBÓNDIGAS DE ATÚN



Montaditos de albondigas de atun



Pues llegó el primer finde después de la sangría del comienzo del curso y estamos en plena cuesta de septiembre (me hace gracia porque el resto del año no es que sea un camino de rosas precisamente).Con la que nos ha caido estos años y aunque ya no tengo niños en edad escolar, me solidarizo totalmente con la iniciativa de los libros de texto que se escucha estos días porque ya está bien del cachondeo de cambiar los libros casi cada año para que no se puedan aprovechar los del año anterior.

Bueno, voy con el aperitivo. No es una receta de aprovechamiento sino de "estiramiento", o sea,  ideal para este mes. Calvo me envió hace un tiempo un lote con algunos de sus productos más conocidos, y entre ellos un envase de albóndigas de atún en salsa de tomate, que están muy buenas y te resuelven una comida la mar de bien. Lo más fácil es calentarlas y listo, pero como estamos en crisis hay que estirar la comida como sea, así que de una ración (1 persona) que trae entre ocho y diez albóndigas, se puede sacar un aperitivo para un montón de personas. Les ponemos unas tostaditas, unas verduritas y voilá!!  Fácil y barato.

Ingredientes:
- 1 envase de albóndigas de atún en salsa de tomate Calvo
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo o verde
- rebanadas de pan tostadas
- harina para rebozar
- aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos el calabacín en rodajas gorditas y el pimiento en cuadrados grandes. Les ponemos sal a los trozos de calabacín, los pasamos por harina y los freímos en aceite de oliva. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Freímos también los pimientos (tápalo que salpica mucho) y también los dejamos escurrir. A los pimientos les ponemos sal después de fritos.


Calentamos las albóndigas como indica el envase, en el microondas. Tostamos las rebanadas de pan y hacemos los montaditos con un trozo de pimiento, un trozo de calabacín y una albóndiga. Pinchamos con un palillo para que no se caiga nada, y echamos un poquito de la salsa por encima de cada montadito. 

¡¡Que paséis un buen finde!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.