HUEVOS CON PATATAS, PIQUILLOS Y JAMÓN IBÉRICO



Huevos con patatas, piquillos y jamón ibérico



Pues no nos han dado los Juegos, es una verdadera lástima pero qué le vamos a hacer. Otra vez será, aunque que te den una bofetada cuatro veces seguidas sería un poco masoquista, digo yo. 
Vamos a consolarnos un poco, que las penas con pan son menos penas. Conozco a pocas personas a las que no les gusten los huevos fritos, aunque haberlas, haylas. Pero si los acompañamos de unas patatas fritas, unos piquillos deliciosos y un jamón ibérico de muerte, pues no se si habrá alguien que se resista. Y como ya os he contado de qué va la receta enterita, pues vamos allá:

Ingredientes:
- 1 o 2 huevos por persona
- 100 gr. de jamón ibérico Señorío de Montanera
- 1 bote de pimientos del piquillo (4 o 5 por persona)
- 4 patatas
- aceite de oliva 
- 2 dientes de ajo

Elaboración:
Cortamos los dientes de ajo en láminas y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se doren añadimos el bote de pimientos con todo el jugo que traen. Sazonamos con sal y azúcar en la misma cantidad y bajamos el fuego para que se vayan haciendo lentamente por lo menos 20 minutos.



Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro y las freímos en aceite de oliva a fuego medio para que se hagan bien. Sacamos el jamón del envase y seguimos las indicaciones para disfrutar de todo su sabor.
Montamos los platos poniendo una cama de patatas fritas, 4 o 5 pimientos encima, unos trocitos de jamón y un poco de la salsita de los pimientos por encima de todo esto. 
Terminamos con uno o dos huevos fritos como colofón.

¡Esto es vida!
¡FELIZ DOMINGO!


Nunca más intentaré romper la yema para intentar sacar una foto chula, es cuestión de segundos y si no sale a la primera te has quedado sin  foto, y en casa no estaban dispuestos a que les rompiera todos los huevos...


También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.