HOJALDRES DE CHISTORRA



Hojaldres de chistorra



Ya es viernes y toca aperitivo para el finde. Seguro que ésto ya está muy visto pero es un clásico que siempre te hace quedar bien, porque todos queremos quedar bien y si además es fácil pues muchísimo mejor, no?
Sigo preguntándome porqué hay gente que esconde el "secreto" de sus recetas, seguro que es porque algunas son tan fáciles que si lo cuentan se viene abajo su imagen. También conozco a más de uno/a que compra una tarta por ejemplo, te la planta en la mesa como si la hubiera hecho y luego en la basura descubres el papel de la pastelería o de la tienda de comidas preparadas. Si es que tiene que haber de todo en esta vida, jajaja, impostores de pacotilla...
Bueno, pues no hay que ser un impostor para hacer estos hojaldres, cualquiera los puede hacer, y si no mira...

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr. de chistorra (si donde vives no hay chistorra, puedes utilizar salchichas)
- semillas de sésamo
- 1 huevo

Elaboración:
Encendemos el horno a 200ºC.
Con el rodillo extendemos un poco la lámina de hojaldre y la pintamos con huevo batido. Colocamos la chistorra y cortamos lo que sobre para que sea del mismo tamaño que el hojaldre. La envolvemos con un par de vueltas y cortamos con un cuchillo afilado. Volvemos a hacer lo mismo con toda la chistorra que vayamos a hacer.
En el mismo papel que trae el hojaldre extendemos un puñado de sésamo y vamos girando los rulos grandes que hemos hecho para que el sésamo se quede incrustado por todas  partes.


Ahora cortamos unos trozos del mismo tamaño y volvemos a pintarlos con huevo batido. Los metemos en el horno y en diez minutos estarán hechos.


¡¡Feliz finde y que quedéis muy bien!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.