FILETES EMPANADOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES


Filetes empanados con salsa de champiñones


Yo siempre asocio los filetes empanados a la comida de la playa de cuando era niña, con la tortilla de patatas, la sombrilla y los cubos y palas para hacer castillos de arena. Nunca me han sabido tan buenos como entonces, será porque la memoria tiene eso de asociar sabores con olores, en este caso el olor a mar. Será también la memoria, pero para mí  que el mar ya no huele como antes (igual es el tabaco que fastidia el olfato). También los asocio a las dos horas y media reglamentarias de la digestión que no había manera de saltársela.
Como estos filetes los hacemos en casita, la digestión puede terminarse mientras nos echamos una siestecita en el sofá tan ricamente. La receta es un poco contundente, o sea, que llena bastante, pero está tan buena!!

Ingredientes:
- 4 filetes de ternera finitos para empanar
- 1 cebolla
- 300 gr. de champiñones
- 1 cucharada grande de harina
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 vasito de nata líquida
- aceite de oliva
- 1 huevo y pan rallado

Elaboración:
Picamos la cebolla y la sofreimos en un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos los champiñones limpios y cortados en láminas. Sazonamos y dejamos que se hagan tranquilamente. Añadimos ahora la cucharada colmada de harina, dejamos que se tueste un poco y añadimos  el vaso de leche.


Ahora añadimos el tomate frito (mejor si es casero,claro) y dejamos a fuego lento por lo menos diez minutos. Para terminar añadimos la nata, damos unas vueltas y apagamos el fuego.


He cortado los filetes por la mitad porque eran muy grandes. Sazonamos los filetes y los pasamos por huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite de oliva y los servimos con la salsa de champiñones.


¡Que paséis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.