ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS


Espaguetis con albóndigas


El origen de las recetas es todo un mundo. Las albóndigas, un  plato que creemos tan español es de origen árabe, la pasta tan italiana es de origen chino, y todo junto es uno de esos clásicos de la comida norteamericana. Claro que su aportación es de chiste y que me perdonen los norteamericanos.
Parece ser que a principios del siglo pasado en los restaurantes italianos de Estados Unidos, las albóndigas eran un plato de la carta y la pasta otro. Pero los clientes no italianos empezaron a poner las albóndigas encima del plato de pasta, y  hala!! receta nueva convertida en un clásico. La publicidad ha hecho el resto,  quién no se acuerda de La dama y el vagabundo comiendo espaguetis con albóndigas, todas las películas de mafiosos, Los Soprano, etc.
Bueno, pues vamos a lo que cuenta, que es un plato que le gusta a todo el mundo y a los niños les encanta. Así  las hago yo:

Ingredientes (6 personas):
- 400 gr. carne picada de pollo y pavo (o ternera y cerdo ,si lo preferís)
- 1 huevo
- perejil picado
- pan rallado
- harina para rebozar
- 1 lata de 800 gr. de tomate entero pelado
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- sal y azúcar
- aceite de oliva
- 500 gr. de espaguetis
- queso rallado

Elaboración:
Ponemos en un bol la carne picada, el huevo y el perejil picado. Salamos y mezclamos con las manos todo bien. Esta carne es un poco más blanda que la de ternera por lo que tendremos que añadir pan rallado para que coja la consistencia necesaria para hacer las albóndigas. Yo las pongo extendidas en un papel de aluminio para que no se toquen unas a otras. Se fríen en aceite de oliva y se reservan.



Yo hago la salsa en la olla express. Esto lo he hecho mientras hacía las albóndigas, de manera que cuando ya están fritas se ha terminado de hacer la salsa. 
Ponemos en la olla un poco de aceite y sofreímos la cebolla en trozos (no importa que sean grandes, luego lo vamos a triturar),y la zanahoria. Añadimos el tomate, sal y azúcar para la acidez, cerramos la olla y lo dejamos el tiempo indicado. En la mía se hace en 8 minutos. 
Una vez que podemos abrir la olla, lo trituramos todo y añadimos las albóndigas. Lo volvemos a poner al fuego cinco minutos todo junto.


Hervimos la pasta y la servimos con la salsa y las albóndigas.
¡Que paséis un buen día!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.