ENSALADA DE PATATAS, PULPO Y GAMBONES






Ha llegado septiembre con su mala fama ganada  a pulso: la depre post- vacacional, los exámenes, el comienzo del curso escolar y la ruina que supone cada año, la entrada del otoño (yupiiiii), los días más cortos, etc. Pero todavía es domingo, y todavía es verano. Y todavía me quedan ensaladas como ésta, que me encanta. Espero que también os guste a vosotros.

Ingredientes:
- 300 gr de pulpo cocido
- 4 o 5 patatas
- 10 o 12 gambones congelados, o langostinos
- 1 cebolleta grande
- 1 bolsa de rúcula
- 2 tomates grandes
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de jerez
- sal

Elaboración:
Hervir las patatas con su piel, dejar enfriar del todo y pelarlas.
Hervimos los gambones congelados en una cazuela con agua bastante salada y una hoja de laurel. En general se recomienda descongelar los gambones primero y luego hervirlos. Hay que esperar a que el agua hierva a borbotones, entonces echamos los gambones y cuando vuelva a hervir el agua los dejamos entre dos y tres minutos.  Los escurrimos, los dejamos que se enfríen y los pelamos después.


Rallamos los tomates partidos por la mitad . Picamos la cebolleta y la ponemos en  un cuenco junto con el tomate. Le ponemos sal, aceite y vinagre y removemos todo bien.


Cortamos las patatas en rodajas gorditas y las repartimos en los platos. Ponemos un par de cucharadas del aliño de tomate y cebolleta y algunas hojas de rúcula.


Y para terminar repartimos el pulpo troceado, los gambones partidos por la mitad, otro poco de rúcula y el aliño que nos ha quedado por encima.

¡Que tengáis un buen mes!

Ensalada de patatas, pulpo y gambones


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.