COSTILLAS DE CERDO CON FIDEOS


Costillas de cerdo con fideos




Aunque todavía hace calor, yo ya estoy en modo otoño, porque estoy hasta el gorro de ensaladas, comidas frías y hasta de los helados. Como habéis visto desde hace unos días, ya he vuelto a los guisos y a los platos calientes aunque haya que dejarlos enfriar un buen rato antes de meterles mano, pero es que me sale la lechuga por la orejas y necesito desintoxicarme de tanta comida sana, jajaja.
Con esta receta os van a aplaudir hasta con las orejas, porque también es sana y completa, con una buena proporción de proteínas y de hidratos de carbono.
Total, que está de escándalo!


Ingredientes:
- 500 gr. de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 250 gr. de setas de cardo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 l. de caldo para paella con sofrito de Aneto (carne y verduras)
- 250 gr. de fideos gruesos
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En una cazuela lo suficientemente honda, sofreímos las costillas de cerdo a trozos no muy grandes, sazonadas con sal. Cuando estén doradas añadimos la cebolla picada y las setas en trozos no muy pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate frito y el caldo.
El caldo con sofrito de Aneto es un poco más espeso y tiene un color característico porque tiene un poco de azafrán y pimentón,  y  le va de maravilla a esta receta. Si utilizáis otro tipo de caldo, cuando lo incorporéis le añadís una cucharadita de pimentón y un sobrecito de azafrán.
Dejamos que se terminen de hacer las costillas tranquilamente unos 20 minutos, con la cazuela tapada y a fuego lento porque debe quedar caldo suficiente para hacer los fideos.


Ahora que ya están hechas las costillas, añadimos los fideos que se harán en unos minutos. 


Hay que comerlo en seguida, porque los fideos continuarán absorbiendo todo el caldo aunque lo retiremos del fuego y nos quedaría demasiado seco. Así que mejor esperar al último momento para ponerlos para que quede un poco caldoso.

Creo que la foto no le hace justicia, esto está impresionante!!!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Quiero agradecer a Aneto que hace unas semanas me envió un paquete con sus caldos con sofrito para paella, uno con carne y verduras y otro con pescado y  marisco, además de un delantal que siempre viene muy bien. Los caldos de Aneto son conocidos por todos, para mi los mejores caldos preparados que se pueden encontrar en el mercado. Están elaborados con ingredientes 100% naturales y hechos como se han hecho en casa toda la vida, unas horas a fuego lento y los mejores ingredientes.  


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.