VERDURAS MARINADAS CON MIEL Y SÉSAMO






¡¡Hola!! ¿Cómo van las vacaciones? No apetece nada de nada meterse en la cocina, pero nos sigue apeteciendo comer cosas ricas y a ser posible variadas, la pera es si te las ponen en la mesa y tu no las tienes que hacer, así que los que estéis en un hotel, disfrutadlo que os sabrá a poco duren lo que duren vuestras vacaciones.
La receta de hoy es  un aperitivo o un acompañamiento diferente a lo que estamos acostumbrados. Es de horno, lo siento, y eso que intento usarlo lo menos posible, pero al final el puñetero es imprescindible en la cocina, qué le vamos a hacer...
La receta de hoy podría ser una variante de la escalibada, con la diferencia de que no lleva berenjena, y el marinado con miel  que lo hace diferente. A ver qué os parece:

Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 6 o 7 tomates pequeños
- 6 o 7 cebollitas francesas
- 2 cucharadas de sésamo eco-salim
- 100 ml. de vinagre de vino blanco
- 100 ml. de miel
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Asamos en el horno las verduras a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Los tomates estarán hechos antes y los quitamos para que no se deshagan demasiado aunque un poco es inevitable. El resto lo dejamos para que se terminen de hacer.


Dejamos enfriar todo y lo pelamos. Troceamos el pimiento pero lo demás lo dejaremos entero y lo sazonamos con sal.
En una sartén ponemos el sésamo tostado, el vinagre y la miel durante cinco minutos más o menos. Como siempre que ponemos vinagre en una sartén caliente hay que tener precaución y entre otras cosas no respirar demasiado encima de ella, porque el vapor del vinagre se te mete por la nariz y se pasa un poco mal. Mi perra sale huyendo de la cocina,jajaja. Ponemos esta marinada encima de las verduritas, mejor cuando esté un poco templado, entonces lo tapamos y lo dejamos en la nevera por lo menos 12 horas para que coja bien de sabor.


Al día siguiente echamos un chorrito de aceite de oliva, revolvemos con cuidado de no romper los tomates o lo que quede de ellos, y ya lo podemos utilizar, por ejemplo con unas tostas, o como acompañamiento de una carne o un pescado.

¡Espero que os haya gustado!

Verduras marinadas con miel y sesamo


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.