MONTADITOS CON JAMÓN IBÉRICO


Montaditos con jamon iberico




Pues ya estamos a viernes y aquí está el aperitivo para el finde, con un jamón ibérico extraordinario que he recibido hace unos días por cortesía de Señorío de Montanera
Para mí una de las mejores cosas que se pueden degustar en esta vida es el jamón y si es ibérico pues mucho más porque  además de que está para morirse de bueno,  el jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la presión arterial y aporta vitamina E, así que tiene beneficios para la salud que son indiscutibles.
Desde luego es una de las joyas de los productos españoles y valorado en todo el mundo por su gran calidad. En China están intentando producir jamones imitando los españoles, pero espero con todas mis fuerzas que en el resto del mundo sepan distinguir la calidad nuestra porque francamente, sería una visión horrorosa ver jamones chinos en los súpermercados...  
Como somos más de los habituales en casa estos días, he preparado unos montaditos que nos han sabido a gloria, a ver qué os parecen:







Ingredientes:

- 2 patatas grandes
- 8 pimientos del piquillo
- 8 setas de cardo
- 100 gr de jamón ibérico
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- Sal y azúcar






Elaboración:

Hervimos las patatas con su piel, las dejamos enfriar y las pelamos. Cortamos una rodajas gorditas.
Hacemos los piquillos sofriendo los ajos en láminas finas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Antes de que se doren demasiado añadimos los pimientos y el líquido del bote o de la lata. Sazonamos con sal y azúcar (yo le pongo la misma cantidad de cada una) para rebajar la acidez y dejamos que se hagan por lo menos 20 minutos a fuego lento.
Mientras se terminan de hacer hacemos las setas a la plancha con un poco de sal.


Montamos los pinchos o montaditos poniendo debajo la patata, un pimiento encima con algún ajo dorado, una seta y regamos con un poco del aceite de la sartén de los pimientos. Por último colocamos una loncha de jamón ibérico por encima y ya tenemos un pincho para chuparse los dedos!






También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.