HELADO AL CAFÉ Y CHOCOLATE


Helado al cafe y chocolate




Aquí seguimos...  sobreviviendo al calor, y por eso mi postre para el finde es un helado al café o un café con helado y rematado con  un poquito de chocolate. Nada, todo light para variar, jajaja, qué harta estoy de las calorías, por dios! Lo he sacado de una revista y me ha parecido genial por la combinación de sabores y por el resultado tan vistoso. Además se hace en un suspiro, solo tenemos que derretir el chocolate y hacer un café soluble aromatizado con vainilla.
Vamos allá, a ver si os gusta:

Ingredientes:
- helado de stracciatella (no pongo cantidad, dependerá del tamaño de los vasos)
- 4 cucharaditas de café soluble
- 4 tacitas de agua
- 1 vaina de vainilla
- 100 gr. de chocolate negro

Elaboración:
En un cacito ponemos el agua con la vaina de vainilla abierta y por la mitad. Cuando hierva añadimos el café soluble y lo retiramos para que se enfríe.
Derretimos el chocolate negro al baño maría y lo dejamos templar. También se podría derretir en el microondas y soy la primera en decir que hay que usar el micro más de lo que lo hacemos, pero para derretir el chocolate no me gusta demasiado porque es muy fácil que se queme y hay que estar demasiado pendiente,  y en cambio al baño maría no hay ese peligro.
Bueno, seguimos con el postre. En cuatro vasos altos de boca un poco más ancha que la base, repartimos el café y llenamos de helado de stracciatella casi hasta arriba.



Cuando veamos que el helado queda en la parte superior y se ha mezclado en parte con el café,  añadimos una cucharada de chocolate fundido que ya estará templado o frío, y que en contacto con el helado se endurecerá enseguida. Delicioso!!

¡FELIZ FINDE!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Hace unas semanas que Belén me dejó este premio, pero como se había ido de vacaciones he esperado a que vuelva para ponerlo aquí. Es un premio a todos los que dejan comentarios en su blog, me ha parecido un detalle precioso y aprovecho para deciros que si no conocéis su blog, merece la pena: El toque de Belén 

 ¡¡¡Belén, muchas gracias!!!!


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES