FLANES DE REQUESÓN CON COULÍS DE FRAMBUESAS


Flanes de requeson con coulis de frambuesas


Hoy es viernes, pero no un viernes cualquiera...  hoy es un día dramático... el dia fatídico de todos los veranos... es mi cumpleaños! Y me acerco peligrosamente al medio siglo, me han caido 49 tacos... madre mía! Cuando era niña y me imaginaba de mayor, mayor era tener 35!!
Como todos los años, me hago un montón de propósitos:
- dejar de fumar (difícil pero no imposible,aunque visto el éxito que he tenido hasta ahora...)
- tener un cuerpo de 25 (esto es totalmente imposible, para qué me voy a engañar)
- hacer ejercicio ( también difícil, soy alérgica a moverme más de lo imprescindible)
- propósitos inconfesables (o sea... inconfesables, vale? no los pienso a escribir aquí)

En fin, en realidad estoy bastante satisfecha de mi vida y soy bastante feliz, así que QUÉ NARICES IMPORTAN LOS AÑOS? Mejor tenerlos que no llegar, digo yo.
Y por otro lado, este blog me está dando muchísimas satisfacciones y he conocido gente encantadora de verdad con la que me río mucho y a la que aprovecho para dar las gracias por los comentarios tan bonitos y con tan buen rollito que me han dejado estos meses, así que me gustaría seguir dando la tabarra mucho tiempo.

Bueno, va, que esto es un blog de cocina, así que en vez de tarta, que no son mi especialidad como todos sabéis, lo celebro con un postre que me ha encantado y que además me parece que queda precioso:


Ingredientes:

- 200 gr. de requesón
- 150 gr. de frambuesas (reservar algunas para decorar)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 4 hojas de gelatina
- 100 gr. de nata montada
- el zumo de medio limón

Elaboración:
Empezamos con la gelatina.Sumergimos las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría, después las escurrimos y las pasamos a otro bol con un poquito de agua caliente para que se disuelvan bien. Repito, muy poquita agua, que luego lo tenemos que añadir, no vayamos a poner medio litro.


Batimos las yemas con el azúcar.


Ahora en el vaso de la batidora ponemos el requesón con las yemas y lo batimos con la batidora para que quede todo bien unido. Añadimos la nata montada y la gelatina disuelta y mezclamos ahora manualmente con una lengua.
Repartimos en moldes. Yo he utilizado flaneras de aluminio y me han salido 6. Lo tendremos que dejar en la nevera por lo menos 6 horas.



Para hacer el coulís de frambuesa ponemos las frambuesas en un cacito con dos cucharadas de azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos a fuego suave durante 5 minutos y luego lo trituramos. Por último lo pasamos por un chino o un colador para que quede más fina. Lo dejamos enfriar (tenemos unas cuantas horas hasta que estén los flanes).
Desmoldamos los flanes. Lo bueno que tienen estas flaneras de aluminio es que si véis que no se desmoldan fácilmente, se rompen y ya está, sin complicaciones.


Por último sólo nos queda montar el postre. En un cuenquito o plato colocamos los flanes de requesón. Alrededor ponemos el coulís de frambuesas y decoramos con un par de frambuesas y unas hojitas de menta o hierbabuena. Un poquito de azúcar glass por encima y creo que queda un postre precioso, y que les gustará sobre todo a los amantes del queso y las tartas de queso como yo.

¡¡Que paséis un buen finde!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.