ESPAGUETIS CON SALSA DE SETAS Y LANGOSTINOS



Espaguetis con salsa de setas y langostinos



Hoy para variar esta receta  no la he hecho yo. Mi hermana y mi sobrina están pasando unos días aquí y esta receta es suya y como mi hermana no tiene ni idea de lo que significa tener un blog,  las medidas son  todas a ojo (al suyo), y yo más o menos lo he intentado traducir a cucharadas, aunque para mi que me he quedado corta (su ojo es mayor que el mio,jajaja). Reconozco que no conocía ni siquiera los paquetes de langostinos al ajillo que ha utilizado para hacer la salsa y reconozco que también me he quedado pasmada cuando la he visto meter medio bote de canela en la salsa (según ella, a ojo, una cucharada). En fin, como habréis comprobado mi hermana lo hace todo a lo grande...
Ha sido un cambio enorme dedicarme a sacar solamente las fotos, así que a ver si aprovecho los días que les quedan, que esto me ha gustado tanto como os va a gustar esta receta, porque esta salsa es alucinante!!
Así se hace:

Ingredientes (6 personas):

- 500 gr. de setas de cardo
- aceite de oliva
- orégano (2 cucharadas)
- ajo en polvo  (1 cucharada)
- canela (1 cucharada)
- un vaso grande de jerez
- maizena express (2 cucharadas colmadas)
- un vaso de leche
- 500  ml. de nata líquida
- 2 paquetes de colas de langostinos al ajillo (estos eran marca Aguinaga comprados en Eroski)
- espaguetis

Elaboración:
Picamos las setas a trocitos y pochamos en aceite de oliva. Unos minutos después añadimos el orégano y el ajo en polvo. Damos unas vueltas y añadimos la canela y lo dejamos hacer hasta que las setas estén hechas. Ahora ponemos el jerez y lo dejamos hacer unos cinco minutos aproximadamente, entonces espesamos la salsa con maizena express, como 2 cucharadas soperas  y un vaso de leche.


Ahora lo trituramos todo con la minipimer y añadimos la nata. Removemos y añadimos los langostinos al ajillo con todo el aceite del paquete. Lo dejamos hacer un par de minutos y ya está lista.


Hervimos la pasta, la escurrimos y ponemos en los platos la pasta con la salsa por encima.

¡¡Qué buenos!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.