ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN Y CANÓNIGOS


Ensalada de garbanzos con atun y canonigos



La verdad es que en verano a ver quien es el guapo que se come unas legumbres si no es en ensalada. Hablo por mí y por los que todavía nos quedan muchas semanas de calor agobiante, porque el norte ya sabemos como es, unas semanas de calor, luego unos días de tormentas y fresquito, y así se les va pasando el verano tan ricamente. Nosotros somos constantes, si señor, aquí empieza el calor y se queda una eternidad, lo cual es fantástico para el turismo pero mortal para mí. 
Así que hoy vamos con otra ensalada de garbanzos, fresquita y rica. Y de bote, que están muy buenos y cumplen su cometido estupendamente. 


Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr.)
- 2 latas pequeñas de atún en aceite 
- 1 cebolleta
- 10 o 12 tomates cherry
- 1/2 pimiento verde
- canónigos
- 2 dientes de ajo
- sal
- media cucharadita de cominos enteros
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez

Elaboración:
Hacemos el aliño y así lo tenemos ya preparado para el último momento. Majamos en el mortero dos dientes de ajo, los cominos y un poco de sal. Cuando ya esté todo bien majado añadimos el aceite y el vinagre y removemos bien hasta ligarlo.
En un bol ponemos los tomatitos cortados por la mitad, la cebolleta en gajos finos o en trocitos, el pimiento verde en dados pequeños y el atún escurrido (si no lo escurrís, ponedle menos aceite al aliño del mortero). Añadimos los garbanzos escurridos del bote en un colador y pasados por el grifo para quitarles el líquido con el que vienen. 
Ahora agregamos el aliño y mezclamos bien con todo lo del bol. Probamos de sal y añadimos si es necesario.


Si  no la vamos a consumir enseguida podemos dejar los garbanzos en la nevera y en el último momento en la fuente de servir ponemos una capa de canónigos (yo les pongo un poco de sal nada más) y en medio los garbanzos con todo lo demás. 

¿Os apetece?



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.