COPA DE MASCARPONE CON MERMELADA DE MORAS


Copa de mascarpone con mermelada de moras



Hola a tod@s, aquí seguimos pasando muchísimo calor pero como llevo muchos días sin publicar un postre y ya tocaba, he estado buscando alguno que se pudiera preparar sin horno y sin calentar absolutamente nada. Creo que éste os va a gustar porque como todos los míos es muy fácil , muy rápido, y queda muy bonito presentado en copas para que se vean las diferentes capas. Así que podemos quedar bien sin asfixiarnos en la cocina preparándolo, sólo hay que dejarlo enfriar un par de horas en la nevera. Me encantaría tener una cámara frigorífica industrial para meterme dentro también un par de horas, porque madre mía que calor hace y lo que nos queda todavía  por aquí.
La mermelada que he utilizado es de moras, pero lo podéis hacer con cualquier otra que tengáis en casa o que os guste más.
Así lo he hecho:

Ingredientes:

- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 ml. de nata líquida
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de mermelada de moras int-salim
- 4 galletas maría
- almedras crocanti
-  alguna hoja de menta o hierbabuena para decorar

Elaboración:
Metemos las galletas maría en una bolsa las machacamos un poco pero no las hacemos polvo.
En un bol mezclamos el queso con la nata y el azúcar y removemos bien con unas varillas o un tenedor hasta mezclar todo bien.
En las copas en que vamos a servir el postre ponemos la galleta picada, una cucharada de mermelada de moras, y cubrimos con la mezcla de queso y nata


Terminamos espolvoreando con un poco de almendra crocanti y un puntito de mermelada en el centro y si tenéis una hojita de hierbabuena o menta para darle un toque de color, mucho mejor.
Dejamos en la nevera las copas hasta la hora de servirlas. Es un postre fácil y rapidísimo que espero que os guste porque está buenísimo!

¡¡FELIZ SEMANA!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.