BARQUITAS DE ENDIBIAS



Barquitas de endibias




¡¡Hola!! ¿Hay alguien??
Estamos a 15 de agosto y millones de personas salen de vacaciones o de puente,  así que mucho cuidado en la carretera, vale?
Para los que nos quedamos  vamos con otra ensalada, esta vez de endibias y presentada de  manera diferente. El primer problema con la endibias está en la ortografía, nunca estaba segura de como se escribía pero por lo visto la RAE acepta que se pueda escribir con v o con b, y el segundo problema es que  al igual que los pepinos que también amargan un poco, las endibias tienen eso de que o gustan mucho o no gustan nada, parece que no hay término medio. Así que si no os gustan demasiado o nada, mejor que miréis la ensalada de ayer (a no ser que tampoco os gusten los garbanzos,jajaja).
Las cantidades son para una endibia, de la que salen cuatro barquitas rellenas. Yo soy capaz de comerme las cuatro, pero normalmente con dos es suficiente, que tampoco hay que pasarse...

Ingredientes:
- 1 endibia
- 4 palitos de cangrejo
- 2 cucharadas grandes de mayonesa
- media naranja exprimida
- un chorrito pequeño de brandy
- sal

Elaboración:
Separamos cuatro hojas grandes de la endibia. Picamos el resto bastante finito. Lavamos bien las hojas enteras y el picadillo. Secamos las hojas con papel de cocina para quitar un poco el amargor.
Cortamos finito también los palitos de cangrejo y lo mezclamos con el picadillo de endibias. Añadimos la mayonesa, el zumo de naranja, un chorrito pequeño de brandy y sazonamos con sal.




Sólo queda rellenar las hojas de endibias que habíamos reservado y listo!!

¡Que tengáis un buen día!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.