QUICHE DE POLLO (LIGHT)




Quiche de pollo light



A buenas horas mangas verdes. Que ésto lo tenía que haber hecho hace unos meses con la operación bikini dichosa, lo sé... pero es que me he acordado hace unos días de esta quiche que hacía en una de mis dietas, y cuando quieres encontrar algo parece que lo escondiste bajo siete llaves, porque no aparecía la receta por ningún lado. Luego resulta que estaba en un documento sin nombre en el ordenador, pero claro,  sólo se me ocurrió buscar ahí después de revisar todos los libros de cocina y todas las libretas y todos los recortes de revistas... es lo malo de tener memoria de mosquito.
Pero aquí está, es baja en calorías, y tiene muy poca grasa  pero de sabor está genial, si no fuera así no la publicaría, de verdad.
A ver qué os parece:

Ingredientes para la masa:
- 100 gr. de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva templado
- 2 cucharadas de leche desnatada
- 1 clara de huevo
- una pizca de sal
Ingredientes del relleno:
- 1 pechuga de pollo pequeña (100 gr. aproximadamente)
- 50 gr. de jamón serrano en taquitos
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 vasito de leche desnatada
- perejil picado

Elaboración:
Ponemos los ingredientes de la masa en un bol, y amasamos unos minutos. Lleva muy poca harina, como veis y muy poco aceite, así que es un poco engorroso porque se pega mucho a los dedos, pero se puede hacer sin demasiados problemas, como mucho nos pondremos un poco de harina en las manos para manejarla mejor. Dejamos reposar un rato con un trapo húmedo, unos 20 minutos.
Engrasamos un molde desmontable de 20 cm. con un poco de aceite. La mejor manera para no utilizar más grasa de la necesaria es untar un poquito de aceite en un papel de cocina, o con los dedos directamente, y pasarlo por todo el molde.
Estiramos la masa en el molde (yo lo hago con las manos mucho mejor), y va a quedar una masa bastante finita.



Para hacer el relleno cortamos en tiras la pechuga de pollo y las hervimos en un poco de agua con sal durante unos minutos. Retiramos y reservamos escurrida.
Picamos la cebolla chiquitita y la pochamos en una sartén antiadherente (importante) con una cucharada de aceite. Cuando usamos tan poco aceite hay que ponerla a fuego medio. Se tarda un poco más pero así no se pega ni se quema la cebolla. Así que pochamos lentamente la cebolla y cuando empiece a estar transparente añadimos el jamón picado y rehogamos un poco. Retiramos del fuego.


En un bol batimos el huevo, añadimos el vasito de leche desnatada, el pollo hervido y el sofrito de jamón. Mezclamos todo bien y añadimos un poco de perejil picado y una pizca de sal.
Ponemos encima de la masa y metemos al horno a 180ºC durante 20 o 25 minutos. Comprobamos que está cuajado metiendo un pincho o un palillo y cuando salga limpio ya está hecha.


Yo creo que tiene muy buena pinta, a pesar de ser "light", verdad?



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.