POLLO AL JEREZ


Pollo al jerez



¡¡Hola!!
He vuelto. No he pisado la playa todavía. He ido a comprar al súper para seguir cocinando,  y encima los ratos libres los he dedicado a visitar blogs, estoy fatal... Mañana me retaré a mi misma y no encenderé el ordenador por lo menos hasta la tarde, jajaja, a ver qué pasa...
Por cierto, cada vez está la cosa más malita, cada vez te llevas menos del súper con el mismo dinero o cada vez te gastas más por menos, que viene a ser lo mismo. Se acabó eso de hacer la compra del mes con los carros llenos para alimentar a un  regimiento, ahora se intenta comprar lo imprescindible como mucho para una semana, y no tirar nada. En esta crisis lo poco que aguanta es el pollo. Estanterías y estanterías llenas de pollo... entero, troceado, muslitos, alitas, contramuslos,"solomillos", pechugas, carcasas, higaditos, pollos por todas partes, fresco, congelado, adobado, asado, precocinado o envasado. Si te vas sin pollo del súper es como si te fueras sin el pan, vuelves casi con taquicardia...¡¡ jod... que se me ha olvidado el pollo!!!
Después de esta introducción, habréis adivinado que la receta de hoy es de POLLO. Es una receta rápida y muy fácil. A ver qué tal:

Ingredientes (3 personas):
- 600 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 vasito de jerez
- 1 cucharadita de concentrado de carne bovril
- 2 vasos de agua
- perejil picado

Elaboración:
Pochamos la cebolla en aceite de oliva, y cuando esté transparente añadimos el pollo cortado en dados. Sazonamos y dejamos que se haga un poco. Añadimos el jerez y lo dejamos a fuego alto durante un rato para que se evapore el alcohol. Ahora ponemos el concentrado de carne disuelto en un vaso de agua y añadimos otro vaso más y un poco de perejil picado. Dejamos a fuego lento durante un rato hasta que el pollo esté tierno.


Podemos acompañarlo con arroz, con patatas o con un poco de pasta como lo he hecho yo.
¡¡Espero que os guste!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.