MUSLOS DE PAVO CON SALSA DE ARÁNDANOS ROJOS



Muslos de pavo con salsa de arándanos



Reconozco mi ignorancia sobre la gastronomía norteamericana, exceptuando las hamburguesas (aunque de origen alemán) y cuatro cosas más. Entre estas cuatro está el típico pavo del día de Acción de Gracias, con su salsa de arándanos rojos. Y justamente es la salsa que tenía ganas de subir al blog desde hace tiempo. Pero con el calor que hace no tenía narices de asar un pavo de 5 kilos, y por otra parte en casa estábamos tres personas nada más, y para rematar no celebramos Acción de Gracias, de momento, no sea que pase lo del halloween... Así que lo he hecho con muslos de pavo, que al fin y al cabo es lo mismo  pero mucho más rápido.

Sobre la salsa de arándanos yo me aplico eso que dicen: hay tres maneras de hacer las cosas, la correcta, la incorrecta y la mía. Las salsas de arándanos en general se hacen con azúcar, agua y poco más, pero a mi me parece una mermelada más que otra cosa, así que yo le añado oporto porque me parece que le va muy bien a los frutos rojos. Me ha salido una cantidad más que suficiente para cuatro personas, para 100 gr. de arándanos que yo usaría como referencia. Para 200 gr. pondremos el doble de todo.

Ingredientes( 3 personas):
- 3 muslos de pavo
- 6 patatas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- un vasito de vino blanco
- sal y pimienta negra
Salsa de arándanos:
- 100 gr. de arándanos rojos deshidratados Eco-salim
- el zumo de media naranja y la piel
- 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 vasito de oporto
- una pizca de sal

Elaboración:
Para hacer la salsa primero tenemos que hidratar los arándanos. Hay varias maneras de hacerlo. Si tenéis tiempo los cubrís con agua y los dejáis durante unas horas. Si no tenéis tanto tiempo se pueden hervir durante 10 minutos con agua que los cubra. Yo los he cubierto de agua y los he metido en el microondas durante un par de minutos. Luego los he dejado en ese mismo agua hasta que el pavo estaba casi hecho y luego me he puesto con la salsa.


Pues entonces, tenemos los arándanos hidratados de momento. Vamos con el pavo.
En una fuente de horno ponemos una capa de patatas cortadas en rodajitas más o menos finas. Las sazonamos  y ponemos encima los muslos de pavo y también los sazonamos con sal y pimienta negra molida. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos el vino blanco.
Metemos la fuente en el horno caliente a 190ºC (función ventilador), y cada quince minutos aproximadamente les vamos dando una vuelta para que se doren por todos los lados. Si vemos que se queda seco añadimos un poco más de vino o agua. El tiempo final para asar estos tres muslos en mi horno, ha sido de unos 50 minutos.



Mientras el pavo se va haciendo en el horno hacemos la salsa de arándanos. Colocamos los arándanos con el agua que hemos usado para hidratarlos en un cacito. Añadimos el zumo de media naranja y la piel en tiras finas. Hay que procurar que la piel no lleve nada del blanco de la naranja. Ponemos azúcar, yo le he puesto unas 5 cucharadas rasas, y el oporto con una pizca de sal. Lo dejamos a fuego lento  y vamos dándole unas vueltas de vez en cuando. En total lo he tenido unos 25 minutos hasta que tenía una consistencia almibarada. Ya está lista. Se puede tomar caliente o fría, eso va a gustos, y si sobra se puede conservar en un bote bien cerrado en la nevera durante días.


Feliz día de Acción de Gracias



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Me imagino que muchos de vosotros conocéis  SALUD E IMAGINACIÓN, empresa que comercializa productos dietéticos Int-salim ,  de primerísima calidad, seleccionados de forma meticulosa, que conservan todo su sabor, textura y propiedades. Y por otro lado sus productos  ecológicos  Eco-salim  que proceden de una agricultura libre de pesticidas, herbicidas y que provienen  de organismos genéticamente no modificados. Pues bien, el otro día tuvieron la amabilidad de enviarme una selección de sus productos, y por supuesto, estoy encantada!!  Reconozco que hay algunas cosas que no he probado en mi vida y tengo mucha curiosidad .Por eso voy a estudiar con calma qué hacer con cada uno de ellos e iré haciendo poco a poco cositas que os iré mostrando como la salsa de hoy.


Y una cosa más, no os vayáis todavía!! Que me han dado otro premio!!!
Me lo ha concedido Mónica, del blog Dulcibal, una chica encantadora que tiene un blog estupendo y que os recomiendo de verdad. ¡Gracias Mónica!


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.