MOUSSE DE MORAS


Mousse de moras


Cuando voy a comprar  me fijo siempre en los envases de arándanos, frambuesas o moras. He visto algunas recetas para hacer mermelada de moras , que me gusta bastante, pero al precio que están las cajitas, y que tampoco es que vengan repletas,  no es plan dejarte una pasta en el intento, y no conozco ningún lugar donde mangar (recolectar suena mejor ) moras silvestres por aquí.  Pero yo me llevé mi cajita a casa porque en mis recortes de recetas sabía que algo había visto con moras.  Y vamos, que se me habían antojado las dichosas moras si o si.

Encontré varias cosas para poder hacer, pero me gustó esta mousse por lo fácil y rápida que es.  En casa no estaban muy por la labor, es que no son mucho de moras, pero después se quedaron con ganas de más porque francamente, esta mousse está de muerte.
Curiosidades: las moras tienen más vitamina C que algunos cítricos, también vitamina E y mucho hierro, y en Finlandia comen tantas moras que las han grabado en las monedas de 2 euros. Esta última información interesantísima y crucial, es de la wikipedia, jajaja.
Venga, vamos con la mousse:

Ingredientes:
- 1 envase de moras (150 gr.)
- 1 manzana
- 2 yogures naturales
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 claras de huevo

Elaboración:
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Lavamos las moras y reservamos algunas para decorar al final.  Ponemos junto con la manzana en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar y batimos todo junto. Después mezclamos con los yogures.
Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos delicadamente para que no bajen con el batido anterior.
Dejamos enfriar y adornamos en el momento de servirla con las moras que hemos dejado enteras, y esto se hace al final porque lo probé cuando lo iba a meter en la nevera y las moras se hunden cuando la mousse está recién hecha. Así que las dejamos para cuando se sirva porque entonces  ya está más consistente y se quedan arriba tan bonitas.


Lo repito, está de muerte!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.