MEJILLONES A LA VINAGRETA


Mejillones a la vinagreta



¿Cómo va el domingo? Aquí  hace un calor espantoso. Este fin de semana no dejamos los 40ºC  (ya hemos tenido un gran incendio) y de noche no se puede ni respirar. Estos días es un suplicio hacer la comida, sólo me atrevo a  hacer ensaladas, cosas rápidas a la plancha o como hoy, estos mejillones a la vinagreta de toda la vida. Sirven como aperitivo o como entrante, son buenísimos y todavía siguen siendo baratos. Es un rollo limpiarlos, ya lo sé, pero si no os queréis complicar la vida como yo, los podéis comprar congelados que también salen muy bien o pagar un poco más y comprarlos ya limpios y envasados al vacío. Esto último me hace mucha gracia. Y es que limpiar la casa o hacer la comida no se valora lo suficiente, por no decir casi nada,  pero como compres mejillones limpios, boquerones sin espinas o algo parecido que les habrá costado cinco o diez minutos hacerlo, te cobran un ojo de la cara. De verdad, hay cosas que no se entienden.


Ingredientes:
- 1 red de mejillones
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino blanco
- sal y pimienta

Elaboración:
Limpiamos los mejillones debajo del grifo con un estropajo nanas, les quitamos las barbas y rascamos bien las adherencias de las conchas.
Los abrimos al vapor en una sartén o cazuela tapados y luego los escurrimos. Los dejamos templar lo suficiente para quitarles una de las conchas.


Para hacer la vinagreta cortamos las verduras muy chiquititas, las ponemos en un bol y sazonamos con sal y pimienta. Añadimos el vinagre , removemos y poco a poco vamos echando aceite de oliva para ligar la vinagreta. No pongo cantidades, creo que todo el mundo lo hacemos a ojo, no?


Colocamos los mejillones en una fuente y echamos la vinagreta por encima de cada uno. 






¿Habéis visto qué chulada de fuente con el nombre del blog? Se lo tengo que agradecer a Platos y pizarras, empresa española que produce y fabrica estas maravillas en pizarra y que ha tenido el detallazo de enviarme algunos de sus platos. Os recomiendo que visitéis su página web donde podréis ver la extensa variedad que tienen, no sólo de platos y fuentes, si no también posavasos, cajas de pizarra, tacos decorativos, porta brochetas, y muchas más cosas. Y además ofrecen  la posibilidad de grabar vuestro nombre o lo que queráis en los platos o fuentes.
A partir de ahora me van a quedar unos platos con una presentación de lujo. ¡¡ Me encantan!!




¡ FELIZ DOMINGO!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES