HELADO RELLENO DE DULCE DE LECHE


Helado con dulce de leche


Y el ganador de los postres fáciles es... ESTE HELADO!!!
El otro día  una amiga se empeñó en enseñarme sus revistas de cocina. Ya os he dicho que tener un blog de recetas es caer en el mismo tema aunque no quieras, jajaja, todos te quieren ayudar y contribuir...
El caso es que cuando lo ví  sinceramente pensé  que menudo fraude de receta para poner en una revista, pero luego pensé cómo que fraude?? esto es pa mí desde ya!! Comprarlo todo y hala!, a ponerlo bonito y listo. No hay que pensar ni siquiera en las cantidades, te pones a llenar moldes y los que salgan, y a mí  me habían sobrado  flaneras del postre anterior.
Vais a ver qué bueno:

Ingredientes:
- Helado de nata
- Un bote de dulce de leche (me sobró la mitad)
- un chorrito de leche

Elaboración:
Sacar el helado de nata del congelador y dejar que se ponga cremoso. Yo compré esos rectangulares para hacer cortes, y no me sobró casi nada. Hay que actuar rápido, que hace calor y de crema a batido es cuestión de minutos. Con una cucharita o un cuchillo sin punta de los de la mantequilla, rellenamos los moldes (los míos son flaneras individuales de aluminio) por el fondo y las paredes dejando un hueco en el centro que rellenaremos con una cucharada de dulce de leche. Tapamos con helado y metemos al congelador rápidamente, ya  veis  que empezaban a caer churretes por todos lados.



En el congelador tiene que estar como mínimo unas tres horas.
Hacemos una salsa diluyendo un par de cucharadas de dulce de leche con un chorrito de leche, no hace falta calentar nada, removemos sin más con una cuchara,  pero ojo, que no tiene que quedar demasiado líquido así que es mejor ir echando la leche poco a poco hasta conseguir el punto que queremos.
Desmoldamos los helados en los platos. Ponemos la parte de abajo debajo del grifo con agua templada unos segundos, y se desmoldan perfectamente.  Para terminar ponemos un poquito de la salsa por encima.



Aquí lo he cortado por la mitad para que veáis como quedan por dentro, aunque hacía un calor en ese momento que la cosa empezaba a  deshacerse por segundos, pero esta foto era la más importante. 

¿¿Mola, no??




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.