ENSALADILLA CON SOJA VERDE





Hoy vais a ver mi experimento con la soja verde. Es uno de los productos que recibi de Int-salim y uno de los que no había probado nunca. La soja verde también se conoce como poroto chino y judía mungo. Es una gran fuente de proteínas (25 gr por cada 100 gr) y además aporta hidratos de carbono, fibra y muy pocas grasas. No dejéis de visitar la página web de Int-salim donde encontraréis toda la información sobre sus productos dietéticos y ecológicos, todos de la mejor calidad.

Para hacerme una idea de qué hacer con esta legumbre, he buscado en internet y por diferentes blogs recetas de soja verde y he encontrado sobre todo guisos y estofados, pero estamos en verano, y eso no me apetecía nada de nada. Y además no tenía ni idea del sabor de la soja verde, así que para no cocinar a ciegas, lo primero era probarla. Las he hervido siguiendo las indicaciones del paquete y el sabor es muy suave, a mi me ha gustado sinceramente más de lo que esperaba. El tema del sabor es muy personal y subjetivo, y sobre todo difícil de explicar, porque ¿alguien sabría explicar a qué sabe un huevo frito? ¿ a que no?

Bueno, pues como el sabor es suave, son verdes, desde el primer momento me recordaban a los guisantes, estamos en verano  y es época de ensaladas, de repente se me iluminó la bombilla: ensaladilla con soja verde.
Los niños siempre preguntan a qué sabe esto o lo otro, si no lo han probado nunca, y se les dice "pruébalo y entonces verás si te gusta  o no". Así que a los que no hayais probado la soja verde solo puedo deciros que la probéis, que esta ensaladilla ha salido muy  buena, y que espero que os animéis.


Ingredientes:
- 100 gr. de soja verde Int-salim
- 5 patatas grandes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento morrón de lata
- 3 huevos duros
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
-  4 o 5 cucharadas de aceite de girasol biológico Eco-salim
-  2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal

Elaboración:
Ponemos la soja verde en remojo durante tres horas. Después la hervimos  a fuego lento entre 30-40 minutos. En mi caso a partir de los 30 minutos vi que se empezaban a romper, así que lo aparté para que no me quedara un puré. Las dejamos en un colador para que escurran y se enfríen.

Hervimos patatas y zanahorias, las dejamos enfriar totalmente y las pelamos y cortamos como para ensaladilla.
En un bol ponemos todas las verduras cortadas en cuadraditos  y añadimos la soja verde.
Separamos las yemas de las claras, picamos las últimas y las añadimos también a la ensalada.
Hacemos el aliño con las yemas cocidas, las aplastamos con un tenedor, y añadimos los dientes de ajos picaditos, un poco de perejil, el aceite (también he usado aceite de girasol biológico de Eco-salim) y el vinagre. Removemos bien y aliñamos la ensaladilla.


Le he rallado otro huevo duro por encima y unos canónigos y tomates... bueno ya lo véis, jajaja
¡Que paséis un buen día!


Soja verde o judia mungo


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.