ENSALADA DE POLLO CON TOMATE Y NUECES



Ensalada de pollo con tomate y nueces


Esta es una ensalada increíble, sencilla como pocas pero con un resultado asombroso y estoy segurísima de que os va a encantar. En realidad me podía haber saltado las fotos del paso a paso, pero saco fotos a todo lo que hago pensando que sólo mirándolas se podría  hacer la receta casi sin leerla (aunque espero que lo hagáis, claro). Creo que la mayoría de los que leemos blogs de recetas  buscamos la imagen tanto como el texto, y la mayoría también tenemos alguna noción de cocina, pero también sé que hay mucha gente con poca experiencia en esto de cocinar y prefiere el paso a paso para ir más seguro de lo que hace. Para ellos está hecho este blog, para que pueden hacer un montón de recetas sin perderse en demasiadas explicaciones, y es que una imagen vale más que mil palabras y se demuestra mucho mejor que cocinar no es complicado, sólo hay que ponerse.
Vamos con esta ensalada que es buenísima, de verdad:


Ingredientes:
- 1 tomate grande  por persona
- 1 contrumuslo deshuesado de pollo por persona
- nueces ( al gusto)
- cebolla frita ecológica Int-salim ( al gusto)
- 1 cucharada de mayonesa por persona
- aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Saltear el pollo en trocitos, sazonado con sal (y pimienta si os gusta) en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.Yo utilizo contramuslos sin piel  porque es una parte mucho más jugosa que las pechugas, que para mi gusto son bastante secas. Esto es lo más "complicado" que lleva la ensalada.



Pelamos los tomates y los cortamos en trocitos. Ponemos en cada plato un tomate troceado. Los sazonamos con un poco de sal pero no les ponemos aceite porque no es necesario.  A continuación colocamos el pollo frito y dejamos un hueco en el centro. Añadimos unas nueces en cada plato, yo las he dejado enteras pero si preferís las podéis poner picadas.
Por último ponemos en el centro una cucharada de mayonesa ( no hace falta más, en serio ) y espolvoreamos con cebolla frita que le va a dar el punto crujiente. Otra opción es poner unos picatostes o costrones de pan frito para darle ese toque crujiente que le va muy bien, pero la cebolla frita queda de miedo.


Así queda muy chula, pero lo bueno viene cuando mezclamos todo el mogollón, con la mayonesa, el jugo que sueltan los tomates, el aceite del pollo y todo lo demás. No os lo podéis perder!

¡Que paséis un buen día!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Y ahora quería hablaros de una iniciativa solidaria muy necesaria en estos tiempos. Los que tenemos un blog podemos contribuir con Freshvana a ayudar a  los comedores sociales. Solo hay que incluir el logo de Freshvana y el texto que le sigue al final de la entrada  que publiquéis o creando un nuevo post expresamente para ese motivo. Una vez hecho enviáis un correo a  marketing@freshvana.com y de esta manera por cada blog que colabore donarán 20 kg. adicionales de fruta y verdura durante la semana siguiente. Es muy fácil y merece la pena, verdad?


"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"





Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.