BOMBÓN HELADO DE QUESO



Bombon helado de queso




Primera conclusión tras casi seis meses de blog :  tener un blog de recetas, engorda. Así de claro. Lo digo por si alguno me está leyendo y piensa qué guay, yo podría hacer un blog... pues ojo!!, esta es la primera consecuencia. Te pasas el día pensando en comida, aunque estés en la playa piensas en tu próxima receta, compras el periódico y además te acabas llevando una revista de cocina, todos tus amigos te hablan de comida, que si acuérdate de eso tan bueno que hiciste una vez o ya te pasaré una receta fabulosa de mi madre, etc.  Además visitas otros blogs, y de qué? pues de recetas, por supuesto,  así que si no tienes bastante con lo tuyo te metes por los ojos lo de los demás. Esto va mal,  y hoy lo voy a empeorar...

Ingredientes:
- 200 gr de queso crema de untar
- 200 ml. de nata líquida
- 6 cucharadas de azúcar
- 100 gr de chocolate negro fondant
- 50 gr. de mantequilla Lorenzana
- almendras picadas crocanti

Elaboración:
En un bol mezclamos el queso, la nata y 4 cucharadas de azúcar, y batimos con unas varillas manuales. Vertemos la crema en unas flaneras  y metemos al congelador tres horas.



En un recipiente al baño maría, derretimos el chocolate con las dos cucharadas de azúcar restantes y la mantequilla. Dejamos templar.



Desmoldamos los flanes en unos cuencos y ponemos el chocolate derretido por encima, y acabamos espolvoreando con  las almendras crocanti .



Volvemos a meter al congelador. Cinco o diez minutos antes de tomarlos los sacamos del congelador.


¡Feliz fin de semana!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.