ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO



Arroz con costillas de cerdo



Qué... hace calor, no?? Una pasada, y lo peor es que acabamos de empezar. Aquí hasta finales de octubre no nos quitamos el calor de encima, qué guay... solo que yo no soporto el calor.
Conocéis el chiste del optimista y el pesimista? El pesimista dice "qué horror, qué mal va todo, tanto paro, todo está carísimo... esto no puede ir peor". Y el optimista dice "siii, si que puede". Pues yo soy de ese tipo de optimistas... raros.
Y claro, pensaréis, qué narices tiene que ver todo esto con la receta de esta mujer?? Pues poco, la verdad, jajaja, pero es que estoy contenta de haber hecho este arroz ahora que solo nos estamos achicharrando, porque sé que en agosto nos asfixiaremos directamente y entonces no me atreveré a hacer este arroz tan bueno. Venga, que merece la pena:

Ingredientes:
Para el caldo:
- 600 grs de costillas de cerdo
- 2 dientes de ajo enteros y sin pelar
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 ramito de perejil
- agua y sal

Para el arroz:
- 4 tacitas de arroz redondo  Dacsa D.O.
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates rallados
- 50 gr de jamón serrano
- unas hebras de azafrán
-  perejil picado

Elaboración:
Las costillas de cerdo me encantan, pero hay que hacerlas un buen rato antes de echar el arroz, y aún así suelen quedan duras. Así que las hago antes en la olla expres cubriéndolas con  agua y el resto de ingredientes durante 10-15 mintuos (dependiendo de la olla que tengáis). Así tenemos por un lado las costillas hechas y tiernas, y por el otro el caldo que echaremos al arroz. Sacamos las costillas del caldo y las reservamos.



Ahora empezamos con el arroz. Sofreímos los dientes de ajo picados con un poco de aceite de oliva en la paellera (ya sé que se llama paella, pero así nos entendemos todos) y cuando cojan color añadimos el pimiento verde y después los tomates rallados. Dejamos que se haga un ratito y añadimos el jamón serrano en taquitos



Ponemos el arroz , un poco de perejil picado y las hebras de azafrán. Sofreímos un rato y añadimos el caldo. Por cada tacita de arroz el doble de caldo y un poco más. A mitad de cocción del arroz ponemos las costillas y dejamos que se termine de hacer todo junto.



Hace calor, pero ésto está para chuparse los dedos.
¡¡Que paséis una buena semana!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.