TARTA DE REQUESON CON FRESAS (MICROONDAS)


Tarta de requeson con fresas



Otra receta dulce hecha en el microondas en menos de media hora, esto es una gozada! Creía que se había acabado la temporada de fresas pero las sigo viendo cada vez que voy a comprar, así que he aprovechado para hacer esta tarta de requesón y fresas. También se podría hacer con melocotones en almíbar o  simplemente poniendo sólo una capa de mermelada encima del sabor que más os guste, porque es tan fácil que merece la pena.

Ingredientes:
- un paquete de galletas maría hojaldradas (25)
- 75 gr de mantequilla
- un chorrito de jerez dulce
- 200 gr de requesón
- 1 vaso de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- fresas
- mermelada de fresa

Elaboración:
Para hacer la base de la tarta machacamos las galletas (las hojaldradas se hacen polvo enseguida) y las mezclamos con la mantequilla derretida (en el micro por supuesto) y el chorrito de jerez.
Engrasamos un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla y forramos la base y las paredes con la pasta de galletas.



En un bol batimos los huevos, la leche, el requesón y el azúcar. Rellenamos la tarta y metemos al microondas durante 10 minutos al 100% de  potencia. Este tiempo es el de mi microondas, pero por si acaso lo metéis primero 8 minutos y comprobáis que está hecho con un pincho.A mí me ha costado 10 minutos que estuviera hecho en el centro que es lo que cuesta más.
Una vez que está hecho, sacamos del micro y dejamos enfriar un poco.


Cortamos las fresas por la mitad y vamos colocandolas encima de la tarta. Mientras se está enfriando veréis que la base de galletas se despega del molde.
Metemos unas cucharadas de mermelada con una de agua en el microondas (menos de un minuto), mezclamos y cubrimos la tarta con la mermelada. Se me olvidó sacar la foto con toda la tarta cubierta de mermelada, aquí estaba empezando todavía.


Ahora si que la metemos en la nevera para que se enfríe del todo.
Así de fácil nos sacamos una tarta de la manga!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.