RAYA CON SALSA DE CEBOLLAS


Raya con salsa de cebollas



La raya es otro de los pescados que más me gustan, entre otras cosas porque las aletas que es la parte que se come, no tienen espinas sino cartílagos y el sabor de este pescado me encanta. Ojo, hay que consumirla el mismo día en que se compra porque se estropea enseguida, no la dejéis en la nevera hasta el día siguiente porque acabará en la basura con toda  probabilidad, así que si no la vais a comer recién comprada, es mejor congelarla.
Normalmente la suelo hacer en el horno con un  poco de aceite, vino blanco y limón pero esta receta es de Arguiñano, y él la hierve antes para luego sólo gratinarla. Así que yo sigo la receta casi al pie de la letra (le añado un poco de vino blanco) y el éxito está asegurado.

Ingredientes:
- 750 gr de raya
- 2 cebollas grandes
- 1 diente de ajo
- unas hebras de azafrán
- 1/2 vasito de vino blanco
- pan rallado con ajo y perejil
- aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua
- 1/2 vasito de vinagre

Elaboración:
En primer lugar hervimos la raya limpia y troceada en el agua hirviendo con sal y el vinagre durante unos 15 minutos a fuego suave, eso es importante porque un hervor alto acaba rompiendo el pescado. Sacamos y dejamos escurrir los trozos.


Pochamos la cebolla picada junto con el diente de ajo en una sartén con un par de cucharadas de aceite, y  unas hebras de azafrán. Ponemos un poco de sal y  cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el vino blanco. Dejamos a fuego lento hasta que esté totalmente hecha y el azafrán haya teñido toda la cebolla. Trituramos en la batidora o pasamos por el pasapurés.


En una fuente de horno engrasada con un poco de aceite colocamos los trozos de raya, cubrimos con el puré de cebollas y espolvoreamos con el pan rallado. Por último echamos un chorrito de aceite por encima y metemos al horno a gratinar.


Espero que os guste!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.