PINCHOS MORUNOS


Pinchos morunos



Hoy nos olvidamos de los cubiertos y comemos con las manos, en plan guarrete.
Estos son mis pinchos morunos, que fundamentalmente consisten en una carne adobada con pimentón y diversas hierbas. Yo las hago con las que me gustan, tampoco soy de mezclar demasiadas, pero lo importante es un buen pimentón y dejar macerar la carne por lo menos un par de horas, incluso si podéis planificarlo con tiempo lo mejor sería dejarla toda la noche. Los pinchos se pueden hacer de cordero, de pollo o en este caso de cerdo, y utilizo el secreto porque me parece una de las partes más jugosas y tiernas. Hay dos clases de secreto, el normal y el ibérico, pero para hacer las brochetas no merece la pena gastar en el ibérico, éste queda estupendo y es mucho más económico (el kilo ronda los 5€).
Y para acompañar, unas mazorcas de maíz, no? A mi me encantan aunque haya que ir corriendo a lavarse los dientes después.

Ingredientes:
- 500 gr de secreto de cerdo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra molida
 Mazorcas de maíz:
- 2 envases al vacío de mazorcas de maíz dulce cocido
- margarina o mantequilla

Elaboración:
Quitar toda la grasa posible a la carne y trocearla en dados.



Poner la carne en un bol y sazonar con sal y pimienta. Majar los ajos con el orégano y el tomillo. Añadir el pimentón, el majado del mortero y un buen chorro de aceite de oliva. Mezclar todo bien, de manera que todos los trozos queden bien impregnados. Tapar con papel film y dejar en la nevera por lo menos un par de horas.




Insertamos la carne en los palos de brochetas y las hacemos en la plancha muy caliente o en la barbacoa el que la tenga (pobres vecinos,jajaja). No hay que añadir aceite a la plancha, y en todo caso se pueden untar según se van haciendo con el macerado que ha sobrado.



Untamos las mazorcas con mantequilla o margarina y las metemos en el microondas al 100% de potencia durante 3 o 4 minutos. Los pinchos para comer las mazorcas las compré en un todo a cien hace un montón de años, no sabría decir ahora donde se venden, pero son súper prácticos.



Las cervecitas las ponéis vosotros. Hala, a lavarse las manos que esto se enfría rápido!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.