PASTEL DE CARNE


Pastel de carne



Ya se que ayer le eché un poco de morro, que por cortar manzanas no se puede decir que me haya herniado, lo se, jajaja, que no hice nada más... Por eso hoy me lo he currado un poco más, tampoco mucho, que esto es cocinar sin complicaciones, vale?, y os enseño mi pastel de carne. Otro plato que seguro que TOOODO el mundo hace, pero, como siempre, cada uno lo hace a su manera. Es el clásico pastel con puré de patatas y carne, puré de sobre y en el micro para hacerlo más rápido, ya me conocéis. Pero si alguien quiere hervir las patatas y pasarlas por el pasapurés, pues mucho mejor, pero también está muy bueno así (la diferencia es de 45 minutos contra 5).
A ver qué os parece:


Ingredientes:
- 600 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera), picada dos veces
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- perejil picado
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de puré de patatas
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- una pizca de nuez moscada
- sal
- queso rallado

Elaboración:
Picamos la cebolla y la zanahoria y la sofreímos en un poco de aceite. Generalmente pongo muy poco, un par de cucharadas como máximo, pero como luego vamos a freír la carne, esta vez ponemos un poquito más de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, sazonamos, y cuando cambie de color ponemos perejil picado y el vino blanco. Dejamos a fuego medio hasta que se absorba el líquido.



Ahora hacemos el puré. Seguimos las indicaciones del paquete, pero sólo le pongo leche, nada de agua. Con la leche fría mezclamos el sobre de puré con un tenedor y lo metemos al micro 4 minutos al 100%. No queda ni un grumo, es lo bueno que tiene hacerlo en el micro. Una vez pasado ese tiempo, sacamos el bol del micro y le añadimos una cucharada de mantequilla o margarina, sal y un poco de nuez moscada. Removemos bien el puré.




Ahora, en una fuente de horno, ponemos la carne en el fondo y cubrimos con el puré de patatas. Espolvoreamos con bastante queso rallado (al gusto de cada uno) y metemos al horno para gratinarlo.


Voilá !!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Y un nuevo premio!! Tengo que agradecérselo a  Gloria, del blog  http://cocinandocongloriapaz.blogspot.com.es,  un blog que recomiendo  porque Gloria hace recetas bajas en calorías y tiene secciones muy interesantes!



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.