PASTEL DE ARROZ Y PERAS


Pastel de arroz y peras



Pues ya tocaba una receta dulce y voy a ser sincera, este postre se me ha atragantado. Ya he dicho alguna vez que no tengo paciencia con los postres, que si no me salen bien, pues ahí se quedan y a otra cosa mariposa. Pero éste me ha tocado la moral, porque no lleva masas sino un simple arroz y ahí estaba el problema. Ya tengo muy claro que de muchos libros de cocina no te puedes fiar un pelo o también puede ser que los postres no son mi especialidad,jajaja, en estas ocasiones me pregunto porqué narices sigo haciendo postres...
La teoría era muy fácil. Haces el arroz con leche y unas almendras y cuando se haya consumido la leche lo pones en un molde caramelizado, con las peras  y al horno. Ja! Ja! y más Ja!! Ni hablar.
La primera vez el arroz quedó duro como una piedra, pensé que bueno... todavía faltaba el horno, nada menos que 25 minutos así que había tiempo suficiente para que se hiciera. Pues no señor, seguía duro como una piedra.Pifia total.
La segunda vez aumenté el tiempo del horno y el resultado era todavía peor. Sin palabras, había que tener narices (y dientes) para comerselo...
Esta vez o me salía o quemaba el libro. Diferencia con las otras veces, la cantidad de leche para hacer el arroz. Le he añadido en vez de medio litro de la receta original, tres cuartos  y lo he dejado lento, lentísimo para que se consuma y el arroz estuviera más hecho.
Hala, ahí va, no ganaré el premio al mejor postre del año, pero al final estaba muy rico y el libro lo conservo,eso si, tachones por todos lados. Espero vuestros comentarios benévolos... jajaja.

Ingredientes:
- 250 gr. de arroz redondo
- 3/4 l. de leche
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 50 gr. de almendras laminadas
- 1 pera
- azúcar para el caramelo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo


Elaboración:
Hacemos un caramelo en el microondas con 6 cucharadas de azúcar y dos o tres de agua de manera que el azúcar quede totalmente empapado. Lo metemos en el microondas en principio durante 3-4 minutos y vamos probando de minuto en minuto hasta que esté hecho, con cuidado que no se nos queme.


Hervimos el arroz con la leche, el azúcar, la miel, el azúcar avainillado y las almendras laminadas. Dejamos con "paciencia" que se consuma la leche, removiendo de vez en cuando, y a fuego lento.


Lavar y pelar la pera y cortarla en láminas finas y colocarlas sobre el caramelo.
Batir el huevo con la cucharadita de canela y añadirlo al arroz. Remover todo bien y poner sobre las peras.


Precalentamos el horno a 170ºC. Metemos el pastel y dejamos hacer 25-30 minutos. Dejamos enfriar y volcamos en la fuente.


Con lo que me ha costado solo puedo decir que está de miedo!!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.