MACARRONES CON CARNE Y BECHAMEL


Macarrones con carne y bechamel



Olvidada ya la operación bikini por mi  parte, el plato de pasta de esta semana es de los contundentes, de los que sigues comiendo por puro vicio, o sea me encanta (jejeje). Esta pasta engorda,si,  para qué nos vamos a engañar si lleva de todo... pero de vez en cuando hay que darse el gustazo, y yo me lo he dado a conciencia. En el fondo es como una lasaña rápida,  con macarrones en vez de placas de lasaña , que a veces da mucha pereza y no me gustan nada las precocinadas, así que lo resuelvo con unos macarrones de los finitos porque creo que quedan más jugosos con la bechamel, o por lo menos a mi me lo parece.
Y dicho esto,es decir, que si estáis a dieta ni miréis, ahí va:

Ingredientes:
- 250 gr de macarrones finos
- 250 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- 200 gr de setas de cardo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- tomate frito casero (2 cucharones)
- salsa bechamel
- queso rallado

Elaboración:
Pochar la cebolla picada junto con la zanahoria en trocitos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne y sazonamos bien con sal y pimienta. Esperamos a que la carne cambie de color y añadimos las setas a trocitos. Rehogamos todo bien y añadimos el tomate frito, mejor si es casero. La medida que he puesto son dos cucharones, más o menos 250 ml.
Hervimos los macarrones y mezclamos con la carne y el tomate.


Hacemos la bechamel con un par de cucharadas de aceite, una de harina y la leche (más o menos medio litro),mejor con varillas para que no salgan grumos. Sazonamos con sal y nuez moscada. No debe estar muy espesa, más bien ligera para que se cuele entre los macarrones y no quede solo una capa arriba.
En una fuente de horno ponemos los macarrones, la bechamel por encima y el queso para gratinar.


Pues total, no engorda tanto...



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.