ESPAGUETIS CON POLLO Y SESAMO


Espaguetis con pollo y sesamo


Hace días que no hacía pasta y ésta tiene un toque asiático que me gusta mucho. Ya dije hace unas semanas que me resistía a utilizar la miel para cocinar porque en realidad no me gusta , pero resulta que desde que la probé con unas alitas con miel y limón  he rescatado todas esas recetas que tenía aparcadas porque llevaban este ingrediente. Estas son las cosas que me gustan de la cocina, siempre puedes sorprenderte del resultado de una receta a pesar de que en principio haya algo que te eche para atrás, aunque reconozco que me resisto todo lo que puedo, que yo soy muy mía, y al fin y al cabo cocino yo.
La miel le da un toque agridulce, lo digo porque hay gente que no lo soporta o que no se haya percatado que la miel es dulce y el resultado va a ser dulzón... jajaja, esto es una obviedad , perdón...

Ingredientes:
- 400 gr de pechuga de pollo
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 taza de miel
- 1 taza de agua
- 1 cucharada colmada de maizena
- aceite de girasol (siempre lo utilizo para estas recetas)
- 1 cucharada colmada de sésamo
- espaguetti o cualquier otra pasta.

Elaboración:
Disolvemos en la taza de agua la maizena. Mezclamos en un bol la soja, la miel, el jengibre y la taza de agua. Batimos bien para disolver toda la miel.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las salteamos en un poco de aceite de girasol durante unos minutos. Añadimos el bol con la mezcla y dejamos hasta que espese un poco por efecto de la  maizena. Si vieramos que está demasiado espeso añadimos un poco de agua.
Ponemos las semillas de sésamo, tapamos y dejamos a fuego lento durante unos diez minutos. Probamos en este momento porque hasta ahora no le hemos echado sal ya que la soja es bastante salada, pero si vemos que está un poco soso se la añadimos ahora.


Hervimos la pasta elegida, en este caso espaguetis, escurrimos y removemos con un par de cucharadas de aceite. Servimos con la salsa por encima. Os prometo que la salsa está ahí, pero se va escurriendo entre los espaguetti y no se quiere quedar quieta para que yo saque una foto aceptable.

¡¡Que paséis una buena semana!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.