ENSALADA DE CUSCÚS





Mañana empieza julio. Ya, pues muy bien, y qué... pues nada, que yo seguiré aquí, que no me voy de vacaciones porque ya vivo donde millones de personas se dejan una pasta para pasar unos días, pero yo también quiero ir a la playa y tomarme el verano un poquito más relajado. Así que seguiré cocinando, entre otras cosas porque en casa mantenemos la costumbre de comer cada día, jajaja, pero no publicaré todos los días como hasta ahora, porque preparar una receta diferente, hacer fotos presentables, preparar la entrada, etc, lleva mucho tiempo y a mi en verano me da mucha pereza entrar en la cocina. No sé si publicaré cada dos días, pero desde luego, varias veces a la semana.

Y qué os traigo hoy? Pues otra ensalada buenísima con sabor a hierbabuena. Esta ensalada árabe se suele confundir con el tabulé aunque no es lo mismo exactamente ya que ésta se hace con trigo bulgur en vez de   cuscús, pero básicamente es muy parecida. Para los que no la habéis probado nunca os la recomiendo de verdad. La hierbabuena le da un sabor increíble, y es importante dejarla en la nevera dos o tres horas antes, para que esté bien fresquita y los sabores se hayan mezclado bien. A ver si os gusta:

Ingredientes:
- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de agua
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 4 o 5 hojas grandes de hierbabuena
- perejil fresco
- 1 limón
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Primero hacemos el cuscús. Se necesita la misma medida de cuscús que de agua. Yo he puesto un vaso de agua con un poco de sal en un cazo a hervir. Cuando hierva añadimos el cuscús, removemos un par de veces y retiramos del fuego. Tapamos y lo dejamos unos 10 minutos  para que el cuscús absorba el agua totalmente. Entonces añadimos un chorrito de aceite (o mantequilla) y separamos los granos con un tenedor. Lo dejamos enfriar.


Cortamos las verduras en trozos pequeñitos y las ponemos en un bol amplio, las sazonamos con un poco de sal y pimienta negra molida y añadimos el cuscús.  También picamos finamente las hojas de hierbabuena y perejil y se lo añadimos también. Por último aliñamos con el zumo del limón , aceite de oliva y un poco más de pimienta negra. Comprobamos que esté bien de sal.


 Removemos bien todo y dejamos en la nevera para que esté bien fresquita, por lo menos un par de horas.


Ensalada de cuscus


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.