ARROZ CON VERDURAS Y HUEVOS


Arroz con verduras y huevos




Hoy plato único. Arroz con verduras y huevos (por si alguien no había leído el título...), fácil, sano y buenísimo. Para esto no necesito libros de recetas como lo de ayer, estos me salen solos y me muevo como pez en el agua. Está claro que cuando hago postres me transformo en otra persona, de repente tengo que leer ochenta veces los pasos, me da miedo pasarme en 10 gramos de harina o de lo que sea, y parece que el horno va a su bola y siempre en mi contra... En cambio con lo salado "me impongo", al horno lo tengo dominado y no dice ni mú y las cantidades, a ojo. Pues ojo con este arrocito que sale de miedo, hecho todo en la misma cazuela y encima los niños ni se enteran de que están comiendo verdura.

Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 tacitas de arroz
- caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos

Elaboración:
Pelar el tomate. Lo podéis poner a escaldar unos minutos en agua hirviendo con un corte en forma de cruz, o lo podéis pelar con un pelador de patatas, que es lo que yo hago cuando quiero ir rápido.Picar el resto de las verduras. Sofreír el diente de ajo en aceite y en cuanto coja color añadir el resto de las verduras. Sazonar y pochar todo tranquilamente a fuego medio.
Añadir el arroz y rehogar unas vueltas. Añadir de momento la misma cantidad de caldo y según se vaya consumiendo añadimos algo más porque tiene que quedar caldoso.



Cuando esté hecho el arroz cascamos los huevos y los dejamos dos minutos en el fuego. Si el arroz no está un poco caldoso va a costar un poco más, por eso decía que no dejéis que se seque, y además es que está más rico.



Retiramos del fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos tres minutos  más para que las claras terminen de cuajarse. Eso si, aquí no se puede dar gusto a todos, que si uno lo quiere muy hecho, otro que le da asco la clara poco hecha... se hacen a la vez y punto pelota  (es que me sale mi vena maternal...)


Venga, a comer que se enfría!!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.