TERRINA DE POLLO CON VERDURAS


Terrina de pollo con verduras



Esta es otra receta de esas que guardo de recortes de revistas, y hoy era el día porque tenía todo lo que necesitaba y sobre todo tenía ganas de hacerla, que es lo más importante. Es que últimamente tengo sobredosis de recetas en mi cabeza, todo el día pensando qué hago hoy, y mañana, y pasado, jajaja, y al final sólo pienso en comida pero no me termino de decidir por ninguna. Bueno, dejando el drama a un lado os digo que esta terrina ha resultado todo un éxito, no es nada complicada de hacer aunque lleva su tiempo, pero tampoco es una receta para hacer todos los días, y la verdad es que queda muy vistosa. Según la iba haciendo me daba cuenta de que necesitaba  una salsa, de tomate, de pimientos o de guisantes creo que le irían  muy bien, y de hecho hice una...

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- un puñado de judias verdes redondas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 huevo
- 1/2 vasito de brandy
- 1/2 vasito de leche evaporada o nata líquida
- 30 gr mantequilla
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortar las zanahorias en tiras finas. Quitar las puntas  a las judías verdes. Hervir las verduras en agua con sal dejándolas al dente porque luego va a ir al horno.


Cortar los puerros en rodajitas finas y saltear en la mantequilla y un par de cucharadas de aceite. Añadir el pollo en dados pequeños y dejar hacer hasta que cambie de color.



Triturar a conciencia. Mezclar esta pasta con la yema del huevo, añadir el brandy y la leche evaporada y remover bien. Montar la clara a punto de nieve y añadir a la pasta anterior.Remover con cuidado para que no baje demasiado y quede como una mousse.


Engrasar un molde de cake con mantequilla y hacer varias capas. Primero una de pollo, las verduras a lo largo, otra capa de pollo, otra de verduras y terminar con pollo. Yo las he puesto alternando el color pero la original ponía una capa de zanahorias y otra entera de judías asi que es otra opción si os gusta más.
Tapar con papel de aluminio y meter al horno al  baño maría durante una hora a 180ºC


Dejar templar un poco y desmoldar. El corte queda muy chulo y yo le hice una salsa buenísima de piquillos que no se ve por ningún lado,jajaja, porque quería primero sacar el corte y luego pensaba en la foto del plato con la salsa pero obviamente se me olvidó sacarla y luego ya era tarde. Pero una salsa le va muy bien, y se puede tomar tanto frio como caliente.

Espero que os haya gustado!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.