REVUELTO DE ESPINACAS CON GAMBAS




Revuelto de espinacas con gambas



Hoy algo sencillo. Este es el revuelto típico de toda la vida que hemos comido en todas las casas. Es una receta que hago a menudo y no la tenía publicada así que hoy ha tocado, y con pan frito incluido a lo Arguiñano, que la verdad no suelo hacer, pero es verdad que el plato queda más bonito y parece más acabado. Soy un poco maniática con las espinacas, les tengo que quitar todo el agua y me pego un buen rato (mucho) apretujándolas en el colador porque lo que no me gusta es hacer el revuelto y que se mezcle el agua verde de las espinacas con el huevo, que sale un colorcillo muy poco apetitoso y además el revuelto queda aguado. Por lo demás es un plato súper fácil y un entrante estupendo.


Ingredientes (3 personas):
- 300 gr de espinacas
- 250 gr de gambas peladas
- 6 huevos
- 150 ml de leche evaporada o nata líquida
- 2 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan de molde cortadas en 4 triángulos
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Hervir las espinacas en agua con sal, colar y escurrir apretando bien con una cuchara de madera para quitar todo el agua posible.


Saltear los ajos en láminas en aceite  y cuando empiecen a coger color añadir las gambas, salar y remover bien hasta que estén casi hechas.
Añadir las espinacas, saltear un minuto con las gambas y agregar los huevos batidos con sal y con la leche evaporada o la nata (queda mejor, pero engorda más).
Remover a fuego lento para que el revuelto quede jugoso y sobre todo no hay que pasarse de tiempo, no queremos una tortilla.
Freir los triángulos de pan en aceite de oliva abundante, hasta dorarlos. Escurrirlos en papel de cocina. Si además los restregamos con un ajo cortado a lo largo mucho mejor.


Servimos rápido para que no se enfríe y no tener que calentarlo de nuevo porque deja de estar jugoso y ya no es lo mismo.

Que paséis un buen día!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.