REQUESÓN CON FRUTAS ROJAS AL OPORTO


Requeson con frutas rojas



Este postre es el resultado de un fiasco, de una lata de frutos rojos que pensaba utilizar para una receta con solomillo. Esa lata la llevaba viendo meses en el súper hasta que el otro día me la llevé (previo pago, quiero decir) , la abrí y me llevé el gran chasco porque sólo se veía zumo, o sea que más de la mitad es zumo (he dejado la foto para que lo comprobéis) y después de colarlo "aparecieron"  2 fresas, 4 frambuesas y el resto de frutillas que, en fin, pues que no llega  pa ná, jajaja. Bueno, llegó para un postre para dos personas porque no era plan de dividir las fresas así que la salsa que iba para el solomillo se convirtió en salsa dulce más o menos con lo mismo. Es lo que tienen las salsas dulzonas, que te apañan un postre y te quedas tan ancha.


Ingredientes:
- 400 gr. de requesón
- 1 lata de frutas rojas en zumo de uva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de oporto
- 2 cucharadas de azúcar
- azúcar al gusto para el requesón

Elaboración:
En un cacito derretir la mantequilla y saltear las frutas rojas escurridas del zumo durante un par de minutos. Añadir dos cucharadas de azúcar y dos de oporto, y dejar a fuego lento unos minutos para que reduzca el vino. Aunque soy de aprovechar todo, el zumo estaba muy ácido (encima), así que se fue por el fregadero.


Servimos el requesón espolvoreado con azúcar al gusto de cada cual y acompañamos de las escasas frutas al oporto. Ahora se intenta una foto aparente y

TACHAN!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Y un premio que acabo de recibir, de tres cocineras estupendas: Norma, Loly y Elisa que tienen un blog fantástico que se llama Cinco Fogones, y a las que quiero darles un montón de gracias por pensar en mí!!

Y el mismo premio (ya es casualidad, jajaja) que también me ha dado un blog muy divertido que no es de cocina principalmente. Se llama anticrisis2013.blogspot.com.es, y ya el nombre del blog da una  pista...

GRACIAS A TODOS !



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.