PERAS EN ALMÍBAR AL AZAFRÁN


Peras en almibar



Hoy vengo con algo diferente de lo que suelo hacer. Aunque ya sabemos que la fruta en almíbar no es el sustituto ideal de la fruta fresca porque las vitaminas de la fruta disminuyen con el calor y además el azúcar incrementa las calorías bastante, siempre será mejor y más sano que un trozo de tarta de chocolate. Y además están muy buenas. La diferencia que tiene este almíbar es el azafrán que le da un  color precioso a una fruta tan blanca como las peras. Al ser piezas grandes y enteras es un poco difícil envasarlas, aunque también se puede hacer, y se conservarían envasadas al vacío durante meses. La técnica para hacer eso no la domino, pero hay muchos blogs que muestran como hacerlo por ejemplo el de Sofía  Mil ideas,mil proyectos.

Así he hecho estas peras en almíbar:

Ingredientes:
- 4 peras packhams o conferencia
- 1 litro de agua
- 8 hebras de azafrán
- 200 gr de azúcar
- ralladura de un limón
- 1 vaina de vainilla

Elaboración:
En una cazuela donde quepan bien las peras, ponemos el agua con el azúcar, la ralladura de limón, las hebras de azafrán y la vainilla abierta a lo largo. Ponemos a hervir y removemos para que se disuelva bien el azúcar. A los diez minutos colocamos las peras enteras peladas excepto el rabito. Dejamos hervir a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, girándolas con mucho cuidado de vez en cuando. Pasado este tiempo las sacamos y dejamos hervir el almíbar hasta que reduzca a la mitad.


Colocamos las peras en cuencos y regamos con un poco del almíbar previamente colado. El resto se coloca en una salsera para que cada uno se sirva lo que quiera o para conservarlas en los botes.

Quedan bonitas, no?




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.