PASTEL DE AVELLANAS (MICROONDAS)


Pastel de avellanas



Siempre intento utilizar el microondas todo lo que puedo,es rápido y  no se mancha nada pero los resultados a veces son un poco extraños. Esto es lo que me ha pasado con este pastel, que el sabor es muy bueno, pero el aspecto no tiene nada que ver con lo que esperaba, vamos, que me ha salido un churro.
Este postre podría haberlo llamado flan-pastel de avellanas, porque al hacerlo al microondas lo que pasa es que queda la mitad como flan, y las avellanas y las galletas suben hacia arriba, con lo que al darle la vuelta queda mitad y mitad. Tendré que hacerlo de nuevo en el horno para ver la diferencia, y lo enseñaré aquí, pero de momento  lo pongo porque os aseguro que está buenísimo, y "original" queda, francamente,jajaja.

Ingredientes:
- 200 gr de avellanas
- 200 gr de azúcar
- 15 galletas maría
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- azúcar para el caramelo

Elaboración:
En un recipiente apto para microondas hacemos el caramelo con 4-5 cucharadas de azúcar y 2-3 de agua, removemos bien de manera que el agua empape todo el azúcar y lo metemos en el micro tres minutos al 100% para empezar. Nunca sé exactamente el tiempo que tarda el azúcar, depende del molde, de la cantidad de azúcar etc, pero a partir de los tres minutos voy abriendo el micro y si veo que no está todavía lo vuelvo a poner de minuto en minuto porque lo más importante es que el caramelo no se queme ya que luego amargaría todo el postre.


Trituramos las avellanas y las galletas, a la medida que prefiráis, en polvo totalmente o que quede más grueso que es como a mi me gusta.
En un bol batimos 4 huevos, añadimos el azúcar,la leche, las avellanas y las galletas. Una vez mezclado todo esto lo ponemos en el recipiente del micro con el caramelo ya frio.
Metemos al micro al 75% de potencia durante 18 minutos.


 Dejamos enfriar y volcamos en la fuente. Hasta aquí todo perfecto.


Pastel de avellanas micro

Y ahora la sorpresa!! 
FLAN-PASTEL DE AVELLANAS



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.